EA Sports cancela NBA Live 13


El estudio de EA Sports, afirmó que no lograrían tenerlo listo para octubre, por lo que decidieron cancelarlo y enfocarse en el juego del próximo año, en vez de lanzarlo a mitad de temporada.

Por segunda vez consecutiva, Electronic Arts anuncia su decisión de cancelar un título de la franquicia "NBA Live", asegurando que el ya clásico juego de basketball volverá en 2013.

El anuncio fue hecho el día de ayer, en la página web de noticias de NBA Live, donde el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, Andrew Wilson, afirmó: "Hacer buenos juegos no es fácil, y todavía no estamos ahí con NBA Live 13. Revisando el juego durante los últimos días, está claro que no estaremos listos en octubre. Y en vez de lanzar el juego a mitad de la temporada, vamos a saltarnos este año y nos concentraremos en hacer que el del próximo año sea genial".

Las razones por las cuales se cancelo NBA Live 13 parecen concentrarse en el cambio de estudio (el juego dejó de desarrollarse en las oficinas de EA Canadá, pasando a EA Tiburon en Estados Unidos). Aunado a ésto, se buscó importar nuevas formas de interacción entre y con los jugadores.

"Esta no fue una decisión fácil, pero es la correcta para nuestros seguidores. Espero que estén de acuerdo cuando puedan probar el juego del próximo año" expresó Wilson.

Éste es el segundo título consecutivo cancelado de NBA Live. Tras el lanzamiento de "NBA Live 10" en el año 2009, el estudio intentó refrescar la franquicia, anunciando "NBA Elite 11", con una aceptación no muy buena y con malos comentarios que terminaron con la cancelación del juego. La intención era volver a NBA Live con el nuevo juego que finalmente decidieron cancelar el día de ayer.

Lamentable noticia para quienes esperábamos con ansias el lanzamiento de tan maravilloso juego. Nos tocará esperar el anuncio de "NBA Live 14" el año que viene.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario