Pasaporte y cédulas vencida será aceptadas por el gobierno de Chile

Pasaporte y cédulas vencida será aceptadas por el gobierno de Chile-TuParadaDigital

Hace poco se dio a conocer mediante el departamento de Extranjería y Migración de Chile que los venezolanos con cédulas y pasaporte vencidos podrán ingresar al país por un periodo no mayor a dos años a partir del 18 de abril del año en curso.


Son muchas las inquietudes que surgen a partir de esta noticia, mediante una nota de prensa publicada en su portal web, el departamento explicó que la decisión fue avalada por la Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, 2019.

En la cual se expresa que los pasaportes y cédulas venezolanas que fueron expedidas a partir del año 2013 y que por ende se encuentren vencidos o próximo a vencerse serán considerados vigentes por un periodo de 2 años a partir de la presente. 

Esta decisión forma parte de la declaración de Quito en la que varios países latinoamericanos han declarado la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en la región.


Asimismo, se permite a los venezolanos estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte en dichas condiciones.

También es importante resaltar que hasta ahora no hay una información verificada con respecto a la aceptación de compra de boletos aéreos con pasaporte vencido. 


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario