¿Qué no cubre el seguro de autos?

Qué no cubre el seguro de autos?-TuParadaDigital


Las pólizas de seguro de vehículos, se dividen en varios tipos de coberturas. Desde las que cubren una amplia gama de siniestros, emergencias y accidentes, garantizando que el contratante y sus acompañantes cuenten con todos los beneficios.

Ahora bien, vamos a hacer una pequeña lista de algunas restricciones y que por ende no cubre el seguro para autos dejando sin efecto el uso de la póliza:

1.- Primeramente leer las letras pequeñas del contrato: Saber cuales coberturas no están incluidas en la póliza, documentarse sobre cuales son las situaciones que no cubre el seguro y está especificadas en el contrato. 

2.- Licencia vencida: Como lo indica el enunciado, no te cubre la eventualidad, si andas con el documento vencido.

3.- Accidentes realizados intencionalmente:  Si el accidente es provocado, la empresa de seguros no cubrirá el siniestro.

4.- Manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas: Si te excediste de tragos, corre por ti los gastos que puedan generar si te sucede algún accidente, la aseguradora no se hace responsable por los daños ocasionados.

5.- Accidentes ocasionados por obras en las vías públicas: No es muy común pero, hay casos de accidentes ocasionados por reparaciones en la vías públicas para ilustrarte puede ocurrir por ejemplo: cuando están reparando la vía y no hay señalización alguna que te indique cambiar de canal o evitar la zona y tu automóvil sufre daños algún daño. Al ser una obra pública, le corresponde cubrir los daños al operador de la misma y no a la aseguradora.

6.- Daños ocasionados por arboles: Al ser talados o podados los arboles, tienes que revisar tu póliza y dependiendo el caso lo asumirá la empresa que lo ocasiono.

7.- Huyes del lugar del siniestro: Si no eres responsable del siniestro y huyes para evitar consecuencias estás aceptando directamente la culpa y exentas a la compañía de seguros.

Estas son algunos ejemplos de situaciones que no cubre la póliza de seguro de autos, debes procurar en lo posible conseguir el plan que se adapte a tus requerimientos, un seguro que te brinde la confianza y sobretodo la seguridad, nadie quiere experimentar accidentes que pongan en riesgo la vida y si lastimosamente llega a pasar te da un poco de tranquilidad contar con una aseguradora que cumpla a cabalidad ante la emergencia.   

Además, puedes probar con la aseguradora digital, que te brinda la información necesaria de manera casi inmediata, puedes recibir tus cotizaciones super rápido a través de un mensaje de whatsapp, puedes hacerlo todo mediante tu equipo móvil. 

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario