Italia prohíbe viajar y cancela los eventos públicos

Italia prohíbe viajar y cancela los eventos públicos-TuParadaDigital

Como medida preventiva, Italia intentar controlar el mayor brote de nuevo coronavirus en Europa, al restringir la movilidad de más de 10 millones de personas en la parte norte del país.De acuerdo el decreto firmado por el ministro Giuseppe Conte estipula las restricciones de viaje en más de 15 provincias.

Los destinos turísticos como Venecia y Milán está afectados de acuerdo a las medidas extremas de prevención, así como las escuelas, universidades y cualquier evento público, deportivo, ceremonias entre otros. 

En este sentido, las personas que incumplan estas restricciones podrán enfrentar desde multa por US$ 232, hasta los tres meses de prisión. Aunque no se ha sabe si esta medida 
afectará a los trenes.

Se debe evitar cualquier movimiento de personas, dijo el ministro al anunciar las nuevas medidas. “E incluso dentro de las áreas, la movilidad solo ocurrirá por razones esenciales de trabajo o de salud”. También se ha prohibido eventos en cines, teatros, museos y estadios deportivos.

Hasta ahora las clases se suspenderán hasta el 15 de marzo, y los bares, restaurantes y tiendas deben mantener una distancia de un metro entre los clientes. La decisión radical se produjo después de que el país experimentó un aumento de 1.247 casos confirmados. Hasta hoy la cifra confirmada es de 10.000 contagiados y 630 muertos.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario