Transformación digital de las empresas

Transformación digital de las empresas


La tecnología llegó para quedarse, y gran parte de las empresas han entendido que si no están en la web no existen. La generación actual vive sumergida en la Internet. Es más sencillo buscar lo que necesitas a través de un click e incluso lo que compras te lo envían a la puerta de tu casa. La inmediatez que te permite las innovaciones tecnológicas encantan a la mayoría de las personas, el factor tiempo es esencial.

La transformación digital de las empresas es producto de la innovación tecnológica en nuestro mundo actual, inundado de redes sociales, nueva tecnología y nativos digitales, hace que la necesidad de mantenerse al día sea excepcionalmente compleja y ha dejado a ejecutivos más veteranos y conocedores buscando las diferentes formas de estar a la par de los avances tecnológicos.

Los hábitos de consumo cambian. Hay menos barreras pero más proyectos empresariales. La estrategia de comunicación de las compañías transita de la unidireccionalidad a la bidireccionalidad, lo que propicia nuevos modelos de negocio. Y los usuarios demandan más innovación, para mejorar su calidad de vida. 

Ahora la pregunta que surge es: ¿cómo hago para que mi empresa pase a la era digital? No hay de qué preocuparse. Existen empresas encargadas de posicionar tu marca, por ejemplo www.tbsonline.es es la solución que pone a tu disposición la automatización en todo lo referente a la gestión empresarial digital con las que se consiguen mejoras e innovación continuada de tus procesos de negocio, gracias a diversas tecnologías y servicios de los cuales dispone.

La clave para lograr la transformación digital tiene que verse como  una oportunidad que le  permite a las empresas combinar prácticas y  modelos a seguir  que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

Es decir, necesitas de un equipo de personas que sean expertas en el área de la digitalización, las empresas apuestan a esa interacción entre la empresa y el cliente, pero para lograr el éxito se requiere de  estudio de mercado, preocuparte por lo que piensa el cliente de la marca, escuchar en que se puede mejorar, y gracias a las redes sociales estás a una interacción de lo que se dice de tu marca.

La conversación de la comunidad online en torno a la marca de una empresa es cada vez mayor. Por eso, "la detección de fans que hablan bien de tu marca es transcendental para aprovechar sus niveles de influencia sobre otros potenciales clientes". El feedback entre consumidores aumenta en la Red, por lo que "hay que vigilar los mensajes que lanza la empresa y los que se dan entre los usuarios, para saber qué piensan de la marca, empresa, productos, servicio, entre otros.

Las empresas requieren de verdaderos especialistas en la materia, o de profesionales sin experiencia, pero con capacidad de aprender rápidamente. El conocimiento y la experiencia se pueden adquirir de muchas maneras; en el actual entorno 2.0 no hay excusa posible.

Por ejemplo existen nuevas profesiones que son las encargadas de manejar la marca, y debes enter algo, y te debe quedar muy claro: "no puedes hacer tú solo el trabajo"; aprovecha a las personas que cuentan con el conocimiento y las capacidades, como lo son los community manager, especialistas en marketing digital, especialistas en SEO, BIG DATA, entre otros.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario