Activación de videollamadas desde WhatsApp

Activación de videollamadas desde WhatsApp

La activación de videollamadas de la aplicación de WhatsApp, ya se encuentran disponibles para iOS, Android y Windows y se espera que se pueda realizar desde la Pc.

Los usuarios de WhatsApp en iOS, Android y Windows ya utilizan de forma oficial desde ayer, las videollamadas estarán cifradas de punto a punto, como lo están los mensajes en el app.

Desde su llegada en 2009, WhatsApp ha introducido funciones como los mensajes de grupo (2011), las llamadas de voz (2015) y el cifrado de punto a punto, la versión para computadoras de escritorio y la capacidad de dibujar o añadir emojis en tus mensajes (todo esto en 2016).

Ahora llegan las muy esperadas llamadas de video. Como en otras ocasiones, WhatsApp va detrás de la competencia. Rivales como WeChat y Line ya cuentan con la función, y Messenger. También Facebook la tiene desde abril de 2015.

Manpreet Singh, ingeniero principal encargado de desarrollar la función de videollamadas, dice que éstas “están hechas sobre la misma infraestructura de las llamadas de voz, pero había mucho trabajo que hacer para hacerlo correctamente”, dice Singh, quien se unió a WhatsApp en 2013 para trabajar en la función de llamadas de voz. El trabajo de desarrollo, explica, comenzó a principios de este año, aprovechando la creciente calidad de los celulares disponibles en el mercado.

Algo muy importante para personas que viven en lugares con mala conexión es que el servicio detectará la calidad de ésta para ajustar la calidad del video sin afectar la comunicación.

En un mercado de apps de mensajería cada vez más saturado y competido, era fundamental que WhatsApp, la líder del segmento, lanzará la función de videollamadas. Ahora toca a sus 1,000 millones de usuarios decir si es lo que esperaban  o si se quedó corta.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario