Muere Fidel Castro

Muere Fidel Castro

Fueron muchos los titulares donde aseguraban que Fidel había muerto, uno cada cierto tiempo y es que desde julio de 2006, cuando el secretario del Comandante en jefe anunciara que entregaba el poder en su hermano Raúl Castro.

Hoy 26 de noviembre de 2016 es el mismo titular, pero cierto Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, el presidente Raúl Castro, en un comunicado de tan sólo seis líneas y poco más de un minuto en la televisión estatal, ha sido el encargado de anunciarlo.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 22.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente consternado. 

La comisión organizadora de los funerales ha anunciado que se celebrarán el 4 de diciembre en Santiago de Cuba. A lo largo esta semana, las cenizas del ex mandatario, que previsiblemente será incinerado mañana, recorrerán el país durante cuatro días. El Gobierno de la isla ya ha anunciado que se guardará 9 días de duelo nacional en el que "cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares".
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario