¡Toma consejo! Ahorra con estos sencillos pasos

Toma consejo! ahorra con estos sencillos pasos

Algunas veces, la parte más de difícil de ahorrar dinero simplemente es comenzar. Descubrir maneras sencillas de ahorrar dinero y saber cómo utilizar sus ahorros para lograr sus metas financieras puede ser difícil. Esta guía detallada puede ayudarle a elaborar un plan de ahorros realista.

1. Registre sus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto está gastando. Durante un mes, registre todo lo que gasta. Eso significa cada café, cada periódico y cada refrigerio que compre en todo el mes. Una vez que tenga la información, organice estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, comestibles, hipoteca y así sucesivamente, y obtenga la cantidad total de cada uno.


2. Haga un presupuesto

Ahora que tiene una buena idea acerca de lo que gasta por mes, puede armar un presupuesto para planificar sus gastos, limitar los gastos excesivos y asegurarse de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia. Recuerde incluir los gastos que se generan regularmente, pero no todos los meses, como las revisiones de mantenimiento del automóvil. Encontrar más información sobre Crear un presupuesto.


3. Planifique el ahorro de dinero

Teniendo en cuenta sus gastos e ingresos mensuales, cree una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intente que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos netos. Si sus gastos no le permitirán ahorrar esa cantidad, quizá sea hora de realizar un recorte. Busque cosas no esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y cenas afuera, antes de pensar en ahorrar dinero en cosas esenciales tales como su vehículo o vivienda.

4. Establezca objetivos de ahorro


Comenzar es mucho más fácil si se establecen objetivos de ahorro. Comience por decidir cuánto tiempo le tomará alcanzar cada objetivo. Algunos objetivos a corto plazo (que generalmente pueden tomar de 1 a 3 años) incluyen:

  • Crear un fondo de emergencia para cubrir los gastos de mantenimiento de 6 meses a un año (en caso de perder el empleo u otras emergencias)
  • Ahorrar dinero para unas vacaciones
  • Ahorrar para comprar un automóvil nuevo
  • Ahorrar para pagar impuestos (si su empleador no los deduce)
  • Los objetivos de ahorro a largo plazo generalmente requieren muchos años o incluso décadas, y pueden incluir:
  • Ahorro para jubilación
  • Ahorrar dinero para la educación universitaria de su hijo
  • Ahorrar para el pago inicial de una casa o para remodelar su casa actual

5. Decida según sus prioridades

Cada persona tiene prioridades diferentes cuando se trata de ahorrar dinero; por eso, es conveniente que decida qué objetivos de ahorro son los más importantes para usted. Parte de este proceso consiste en decidir cuánto tiempo puede esperar para ahorrar para un objetivo y qué suma de dinero desea ahorrar por mes para poder conseguirlo. A medida que haga esto para todos sus objetivos, ordénelos por prioridad y separe dinero en su presupuesto mensual según lo planeado. Recuerde que establecer prioridades significa elegir. Si quiere enfocarse en ahorrar para la jubilación, algunos otros objetivos quizá tengan que posponerse hasta asegurarse de haber alcanzado sus metas principales.

compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario