Curiosidades de los perros

Son muy olfativos: Los perros son dueños de un súper sentido del olfato: algunos tienen 220 millones o más receptores olfativos, en comparación con los 5 millones de los seres humanos, indica el portal Dogtime y destaca que el Labrador Retriever y el Pastor alemán son algunas de las razas con este sentido más desarrollado.
curiosidades de los perros

Las papilas gustativas:Seguro habrás notado que tu perro cuando se relame lo hace para afuera, cerca de su nariz (y nosotros los humanos degustamos dentro de la boca). “Esto sucede porque los perros no tienen papilas gustativas. Huelen primero la comida, y su olfato, como está muy desarrollado, se conecta con el gusto y hace que puedan determinar si efectivamente, ese alimento les gusta o no”, indicó a Yahoo, Sol Viard, entrenadora canina.
Derribando un mito: La creencia común de que los perros ven en blanco y negro es, aparentemente, falsa. Según informa el periódico británico Daily Mail, científicos rusos aseguran que estos animales tendrían la capacidad de ver en color, aunque con un rango limitado.

¿Cómo transpiran? Según explica el veterinario Faustro Andrés, en el sitio de la Fundación Eroski las glándulas sudoríparas de los perros se localizan, en su mayoría, en las almohadillas (de las patas). Además, explica que pierden calor por evaporación a través de la respiración, por eso, cuando hace calor, los perros sacan la lengua, jadean y respiran más deprisa.

Edad verdadera: De seguro sabes que un año humano equivale a siete de un perro. Pero, no es tan simple. Según publica el portal WebMD, existen variables: los perros madurarían más rápidamente que un niño. Por eso, el primer año de vida de un can equivaldría a 15 años humanos, más que a siete. Además, para calcular su edad también influirían la raza y el tamaño.
Veneno desconocido: Aunque el chocolate sea delicioso para ti, para ellos puede ser fatal. Según apunta WebMD, se trata de una causa muy común de envenenamiento en los perros. ¿La razón? Un componente de la dulce tentación, llamado teobromina, les resultaría muy difícil de metabolizar.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario