Propiedades de la vaselina

Propiedades de la vaselina

La vaselina tiene una gran lista de usos y beneficios que van desde curar, hasta solucionar problemas cotidianos, como la cerradura de una puerta averiada.

Como pegamento de pestañas: Una línea de vaselina en la base de las pestañas podrá reemplazar sin problema el pegamento usado frecuentemente.

Para unos pies más suaves: Para conseguir suavidad en los pies se aplica una capa de vaselina, posteriormente se cubre con calcetines durante toda la noche y se obtendrán resultados increíbles a nivel dérmico.
Para hacer crecer las pestañas:  Se aplica una capa de vaselina en ellas cada noche antes de dormir, con el tiempo estas lucirán más largas y espesas.

En rodillas y codos: Al aplicarla reduce notablemente el aspecto de resequedad y color cenizo de estas zonas del cuerpo y, además, les aporta suavidad.

Para suavizar los labios agrietados: Después de usar un exfoliante sobre los labios, es recomendado utilizar una capa de vaselina sobre ellos como brillo de labios para humectarlos.

Como exfoliante:  Esta, mezclada con sal o azúcar, producen un excelente producto para la piel.
Para retirar la cutícula.Es recomendado usarla en la manicura para ayudar a retirar más fácilmente los excesos de piel alrededor de las uñas, dejándolas suaves y aterciopeladas.

Para hacer brillo de labios: Derretir vaselina y un trozo de chocolate en algún recipiente, mezclar y dejar que se solidifique nos dará como resultado un brillo de labios con sabor a chocolate.

Como crema para masajes: Es muy buena ya que su textura se presenta aceitosa y deja a su vez la piel suave después de la aplicación.

Para piel seca: Se derrite en un recipiente y se aplica sobre la piel.

Como desmaquillador: En vez de usar aceites u otras cremas, aplique vaselina sobre el maquillaje para retirarlo más fácilmente.

Para la depilación: Ayuda notablemente después de la depilación a calmar la irritación, además de suavizar la piel en estas zonas tan delicadas.
Para la caspa: Aplicar en el cuero cabelludo antes del shampoo, así se eliminará la descamación y la molesta picazón.

Para las cicatrices: La vaselina se utiliza mucho para contrarrestar las cicatrices que quedan después de las cirugías, ya que estimula la renovación celular. 

Como rubor cremoso: Mezcle con el lápiz de labios para obtener un colorete cremoso para las mejillas.

Para proteger los tatuajes: Estos son una herida, por tanto la vaselina ayuda a su cicatrización y le devuelve suavidad a la zona, además preserva los colores.

Para teñir el cabello: Se aplica sobre las zonas de piel cercanas al cuero cabelludo para evitar mancharla con la tintura durante el proceso.

Para dar brillo a accesorios de cuero: Se aplica sobre los zapatos y bolsos para dar un toque de ligero brillo.

Para los envases de esmalte: Se aplica vaselina sobre el cuello del envase del esmalte, esto ayudará a que este no se quede pegado de la tapa.

Para eliminar manchas de maquillaje: Si estas están sobre la ropa, se aplica vaselina en ella, enjuagándola posteriormente.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario