¿Te gustaría ser un especialista en redes informáticas?

¿Te gustaría ser un especialista en redes informáticas?

Es de suma importancia hoy en día, tener conocimiento acerca de las ventajas que ofrece las nuevas tecnologías y embarcarse  en una educación versátil mediante los cursos online sobre los sistemas informáticos y redes de telecomunicaciones. Es por ello que hoy te invitamos a descubrir a Cisco Systems, quien  es el líder mundial en redes que transforman la manera en que la gente se conecta, comunica y colabora en la actualidad.

La metodología de los cursos online está basada en la experiencia práctica de la web, incluyendo ejercicios prácticos para un aprendizaje personalizado. Al finalizar este curso online estarás capacitado para trabajos en redes y tecnología de la información, tanto en los sectores públicos como privados.

En el ámbito laboral una certificación es esencial ya que las empresas no sólo piden que tengas conocimientos acerca de temas muy diversos, sino que piden que lo demuestres mediante experiencia o mediante certificados, cosa que no siempre es una tarea sencilla. Por eso hoy queremos que conozcas la forma de hacer un curso online con certificado a través de Internet.

Cisco mantiene un sistema de certificaciones profesionales a las cuales pueden acceder los candidatos que superen las respectivas pruebas practicas y exámenes.

Las certificaciones de Cisco por sí solas a pesar de que no garantizan el acceso a un puesto de trabajo deben considerarse como un elemento imprescindible dentro del currículo profesional de un técnico en sistemas informáticos y telecomunicaciones.

La certificación Cisco CCNA es una de las certificaciones más importante dentro de la industria de la Tecnología de la Información. Esta certificación representa el nivel Asociado, es decir, la certificación CCNA sirve como punto de partida para que cualquier persona pueda emprender una gran carrera como especialista en redes.

Para que una persona pueda acreditarse como profesional certificado lo único que necesita hacer es pasar el examen de certificación de CCNA, pero antes de intentar pasar dicho examen, el candidato debe de estar debidamente preparado para ello. La preparación para el examen de certificación CCNA necesita esfuerzo y dedicación. Este examen representa un nivel básico dentro de la formación de un profesional en redes, por lo tanto, este abarca una gran variedad de temas de distintos niveles de complejidad.

Algunas de las ventajas que representa hacer la certificación oficial de Cisco Systems CCNA son:
  1. Avanzarás en la industria: Cisco Systems es uno de los principales proveedores de equipos de redes de las principales empresas tecnológicas y otras organizaciones en el mercado mundial. Al obtener la certificación Cisco CCNA, no sólo habrás demostrado que eres un profesional capaz de adquirir habilidades nuevas y complejas, sino también que eres un profesional capaz de responder a las continuas demandas de una industria altamente cambiante.
  2. Aprenderás habilidades de TI: Al momento de obtener la certificación Cisco CCNA, definitivamente esta te ayudará a conseguir un mejor empleo. El tiempo y esfuerzo que le dediques a la formación y preparación en tu certificación Cisco CCNA dará sus frutos al final. Encontrarás que esta certificación te ayudará a mejorar tus perspectivas de empleo, incluso si sólo tienes una educación universitaria o si no terminaste la escuela.
  3. Aprenderás sobre redes: La certificación CCNA te ayudará a entender como operan las redes informáticas, es decir, cómo estas funcionan, se instalan y se administran. También aprenderás como opera la industria de las redes, lo cual será para ti un mundo nuevo y lleno de nuevas posibilidades.
  4. Ganarás más Dinero: Todo el mundo quiere ganar más dinero. Obteniendo la certificación de Cisco CCNA es posible que ganes mucho más dinero del que actualmente estás percibiendo. Serás capaz de cobrar más por tus servicios de consultoría,  y además, tus clientes estarán dispuestos a pagar cualquier prima adicional -si lo amerita el caso-, al momento de hacer negocios contigo debido a tu nivel de especialización.
  5. Te harás más empleable: Si lo que deseas es ser contratado por una empresa en vez de convertirte en un consultor, encontrarás que las habilidades adquiridas a través de tu preparación para ser un profesional certificado te harán ser un candidato más atractivo para la posición que deseas desempeñar dentro de una organización. Los empleadores valoran mucho la experiencia en Real World que pueda tener un posible empleado, pero al mismo tiempo, quieren que dicha experiencia este apoyada por credenciales y la certificación Cisco CCNA es ideal para estos fines.
Existen diversas formas para obtener las certificaciones profesionales de Cisco, entre ellas se encuentran acudir a un centro o academia de Cisco, o la forma más fácil hoy día, de manera online para prepararte a distancia desde la comodidad de tu hogar u oficina. Inscribete ya en el curso CCNA online y obtén tu certificado de Cisco ahora mismo. ¿Qué esperas?.

Además gracias al curso CCNA online para prepararte a distancia, podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para poder diseñar, instalar o configurar cualquier equipamiento usado por las empresas a todos los niveles.

Las principales tareas concretas que puede realizar un técnico CCNA son:
  • Instalar y configurar Routers y Switches en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN) - Redes informáticas cableadas
  • Instalar redes inalámbricas para empresas (soluciones unificadas wifi). 
  • Instalar redes de Voz sobre IP (también conocidas como VoIP) 
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes - Seguridad a través de dispositivos ASA – Firewall.

Conoce más sobre cursos Cisco.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario