El Ejército de los Estados Unidos construye una isla artificialllamada "Poplar"

 

El Ejército Norteamericano ha difundido recientemente noticias sobre la construcción de una isla artificial en la costa noreste del país, la cual lleva por nombre "Poplar".

Poplar lleva 14 años desde su inicio, y a través de un video de imágenes satelitales, se puede apreciar el proceso de construcción, el único que hasta ahora se conoce.

Poplar está ubicada en la bahía de Chesapeake, Maryland y empezó a construirse en el año 1998, bajo la supervisión y control del Cuerpo de Ingenieros del ejército del los Estados Unidos, y con un estilo muy parecido a las islas artificiales de Dubai, este proyecto se basa en bloques de hormigón en un área que fue rellenada durante una década a través del uso de sedimentos dragados de las costas de Baltimore, cuidad que se encuentra a 48 kilómetros de la isla.

Los especialistas en el tema afirman que la isla existió en el año 1800 con la misma forma en la que se está construyendo por el Ejército Norteamericano. Con el aumento del nivel del mar, la isla quedó sumergida bajo el agua, es por eso que el dique y el relleno realizado tienen como base la misma estructura de la antigua isla Poplar de origen natural.

A pesar del avance que se logra visualizar en las imágenes y en el video, la isla actualmente es un espacio en el que habitan constructores e ingenieros, tortugas de agua dulce y más de 170 especies de aves, incluida el águila calva, la cual es emblema nacional de los Estados Unidos.

La NASA ha tomado imágenes de la isla artificial Poplar durante la última década con su satélite Landsat, y supervisadas por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos, quienes se aseguraron que nada que no quieran que sepamos, pueda ser visible.

Ésta es la primera isla artificial conocida en los Estados Unidos, y de seguro el inicio de una nueva era en la construcción norteamericana.

Acá les dejo el video que les comenté:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario