Conoce la historia de la chica alérgica al agua

Alergia-al-agua-TuParadaDigital

La historia de la estudiante californiana Tessa Hansen Smith, se ha vuelto viral en los últimos días. Padece una enfermedad super rara, conocida como alergia al agua y su nombre científico urticaria acuagénica. El simple hecho del contacto con el liquido le produce irritaciones, erupciones, fiebre y dolor de cabeza.

Aunque el cuerpo humano está compuesto aproximadamente entre 70% u 80% de agua. Tessa debe tener mucho cuidado cuando toma agua, porque le pueden produce cortes en su lengua. Además su sudor y sus lágrimas le causan irritaciones.

Tessa empezó a mostrar problemas en su piel a los 8 años. Su madre, médica de atención primaria, notó que le salían erupciones tras ducharse. Tras descartar posibles causas como el jabón y el champú, su madre no descasó hasta que su hija fuera diagnosticada correctamente de urticaria acuagénica.

Conoce la historia de la chica alérgica al agua-TuParadaDigital
Aunque por ahora no existe cura para ello, Tessa mitiga los síntomas tomando nueve pastillas para mantener su alergia bajo control. Es consciente de que la enfermedad empeora con la edad: Las pastillas ya no son tan efectivas como antes.

En su perfil de Instagram (@livingwaterless) la chica cuenta su experiencia de vida y como lleva la enfermedad, por ejemplo, solo puede ducharse dos veces al mes, y en cada ocasión tiene que vigilar su temperatura y tomar medicamentos.

Le toma 4 horas ducharse 

Como es su vida con la enfermedad, Tessa ha publicado un vídeo de todo el proceso que implica tomar una ducha. "Me lleva unas cuatro horas, porque entre cada paso y cada medicamento tengo que descansar por el dolor", explica.

Sin embargo, la joven trata de luchar y no dejar que esta enfermedad controle su vida. "Estoy decidida a ser independiente y estudiar fuera de casa".

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario