¿Sabias que existen más de 10 alimentos vegetales que contienen mas proteina que la carne del pollo?

¿Sabias que existen más de 10 alimentos vegetales que contienen mas proteina que la carne del pollo?

La mayor cantidad de proteína contenida en la carne del pollo se encuentra en la pechuga, debido a la baja cantidad de grasa que contiene, lo cual la hace el alimento predilecto del mundo del deporte y el mundo fitness, y el alimento esencial para cualquier dieta de perdida de peso, incluso de cualquier recuperación por enfermedad. La cantidad de proteína contenida en 100 gramos de pechuga es de 22 gramos de proteína, pero además, también contiene 6 gramos de grasa.

Existen más de 10 vegetales que contienen más cantidad de proteína que el pollo, pero debemos tomar en cuenta, además de la cantidad de proteínas, cuál es la cantidad de grasa que también aportan. Para que tengas una idea, 100 gramos de cacahuetes, contiene 25,23 gramos de proteína y 43 gramos de grasa.

Existen más de 10 alimentos vegetales que contienen más proteína que la pechuga de pollo, los cuales puedes incorporar en tu plan de alimentación semanal, y son ideales en el caso de que desees bajar el consumo de carnes:


1.- La altramuz:

El altramuz contiene 36,17 gramos de proteína por cada 100 gramos de altramuz. Esta legumbre, es una de los alimentos vegetales que más contiene proteína.


2.- La harina de soja:

La harina de soja por cada 100 gramos, contiene 37,3 gramos de proteína. Se suele usar en la preparación de panes, galletas, tortillas, masa para pizza; además contiene aminoácidos esenciales para una balanceada alimentación.


3.- La soja texturizada

La soja texturizada por cada 100 gramos, contiene 50 gramos de proteína y 4 gramos de grasa. Se suele usar en sustitución de a carne, ya que, en textura y forma, tiene un parecido a la carne picada; se utiliza en salsa boloñesa, rellenos de canelones, lasañas, incluso para preparar carne de hamburguesa.


4.- El cacahuete

El cacahuete es una legumbre que por cada 100 gramos, contiene 25,3 gramos de proteína, además contiene zinc, vitamina E, potasio y omega 3. Suele ser tratado como un fruto seco, y se puede comer tostado sin sal, crudo o en crema. 


5.- La semilla de calabaza

La semilla de calabaza por cada 100 gramos, contiene 30,23 gramos de proteína, antioxidantes, vitaminas, calcio y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Deben ser consumidas sin freír y sin sal: también se pueden tostar sin aceite en un sarten. 


6.- El germen de trigo:

El germen de trigo por cada 100 gramos, contiene 25 gramos de proteína. Este cereal suele comerse en ensaladas, batidos, tortillas, etc.


7.- La lenteja hervida:

La lenteja por cada 100 gramos contiene 23 gramos de proteína. Esta legumbre es muy barata y se suele preparar en sopas, cremas o hervidas bien sazonadas con cilantro, cebollín, cebolla, ajo, pimiento verde o rojo, ají dulce, etc.  


8.- La semilla de girasol:

La semilla de girasol por cada 100 gramos, contiene 27 gramos de proteína. Suelen ser consumidas crudas, tostadas sin sal, en ensaladas, cremas de verduras, o tostadas sin aceite. 


9.- La judía pinta:

La judía pinta por cada 100 gramos, contiene 23,58 gramos de proteína. Esta legumbre suele ser preparada en arroz, ensaladas, guisos, hamburguesas vegetales, etc.


10.- La haba seca:

El haba seca por cada 100 gramos, contiene 26,1 gramos de proteína. Esta legumbre contiene vitamina B1, fósforo, magnesio, potasio, zinc y hierro.


11- El seitán:

El seitán por cada 100 gramos, contiene 24 gramos de proteína. Es elaborado con gluten de trigo. Es muy utilizado en sustitución de la carne en las comidas veganas y vegetarianas. Es bajo en grasas y carbohidratos. No es apta para celiacos.


Recuerda que no debes exceder el consumo de estos alimentos, pues como bien se sabe, todo en exceso es dañino para la salud. Lo ideal es buscar un equilibrio, y crear un plan de alimentación balanceado que te permita aportar a tu cuerpo toda la química necesaria para su buen funcionamiento.

¿Conoces algún otro alimento vegetal que aporte más cantidad de proteína que la pechuga de pollo que no hayamos mencionado? Menciónalo en lo comentarios 👇

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario