WhatsApp y los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp y los mensajes que se autodestruyen-TuParadaDigital
La aplicación de mensajería, tras meses de rumores, una de sus funciones más esperadas. La posibilidad de mandar mensajes que se autodestruyen. Aunque, el servicio no funcionará como se esperaba.

La app, lo ha denominado mensajes temporales. Los nuevos mensajes salientes en el chat desaparecerán después de siete días. Solo en ese tiempo estarán disponibles. Hasta ahora la función no está todavía implementada a nivel mundial y no ha informado cuándo estará disponible.

En este sentido, la función afectará a todos los mensajes del chat, dicha configuración no aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat, informaron en un comunicado la empresa estadounidense. Cuando es un chat individual, cualquiera de los dos usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. Pero el chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Por ejemplo, puede pasar el caso si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. No obstante, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra la aplicación de WhatsApp.

Segundo caso: un usuario responda a un mensaje, se citará el mensaje inicial. respondiendo a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Además, se puede reenviar un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

Asimismo, el usuario puede crear una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Además, los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Recomendaciones:

WhatsApp ha recomendado a sus usuarios que, en el momento en el que esté operativa la función, solo se usen los mensajes temporales con «personas de confianza». Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente: reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.

Cabe destacar que, de forma predeterminada, los archivos multimedia recibidos en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería fotográfica. 

Cómo activar los mensajes temporales:

*Todos los usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual.

*Al activar la función, los mensajes del chat desaparecerán después de siete días.

*Abre el chat de WhatsApp.

*Pulsa el nombre del contacto.

*Pulsa Mensajes temporales.

*Si se te indica, pulsa Continuar. Selecciona Activados.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario