¿Las mascotas deben guardar confinamiento?

¿Las mascotas deben guardar confinamiento?-TuParadaDigital


Pfizer detalla una alta efectividad en su vacuna contra el Covid-19, esta noticia alegró al mundo, y que llegó casi a la par de la licencia de emergencia autorizada por el Food and Drug Administration de Estados Unidos, a un tratamiento experimental creado por Eli Lilly, que reduce la hospitalización de pacientes de alto riesgo con Covid-19. 

Las buenas noticias han llegado como un rayo de luz, las cifras por el coronavirus no cesan, registrando hasta el momento, un poco más de 51,636,989 casos de contagio, y al menos 1,275,124 víctimas mortales. Los investigadores y expertos en salud continúan trabajando y es que, mientras no se tenga la cura que haga frente a la pandemia, tocará seguir aprendiendo del virus. 

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la red de clínicas de animales suiza, Anicura, recomienda a los dueños de mascotas que traten a sus amigos peludos como familia, lo que recomiendan que tanto sus mascotas como ellos deben practicar el distanciamiento social.

Esto, después de descubrirse que el contacto con un animal infectado por coronavirus, podría provocar la transmisión de mascota a humano. 

La investigación fue hecha por los expertos en salud, ha sugerido que las mascotas deben unirse a el distanciamiento social, esto para prevenir la propagación del virus, luego de descubrirse que algunos animales domésticos, entre los que destacan: los gatos, los hámsters, los hurones y los visones pueden contraer el Covid-19. 

En este sentido, los investigadores de la red de clínicas de animales suiza Anicura recomendaron que los perros deben mantenerse aproximadamente a 2 metros entre perro y perro y con respecto a los gatos sería mejor mantenerlos dentro de casa.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario