YouTube vuelve a los operadores humanos para verificar contenido dañino

YouTube vuelve a los operadores humanos para verificar contenido dañino-TuParadaDigital

La plataforma YouTube comunicó que volverá a priorizar a los moderadores humanos para filtrar el contenido potencialmente dañino. Se estima que se suben cada minuto más de 500 horas de vídeo. 

Debido a la pandemia por el COVID-19 se tomaron las medidas sanitarias que llevaron a sustituir  a los trabajadores encargados de la supervisión por máquinas. Ahora volverán a trabajar los empleados tras verificar que los sistemas automatizados eliminan gran cantidad de los vídeos por falta de criterio.

En este sentido, YouTube había optado por ampliar su sistema de Inteligencia Artificial y darle mayor dependencia. Esta medida supuso que entre abril y junio, sus sistemas eliminaran más de 11 millones de videos que supuestamente infringían las normas de la plataforma.

De acuerdo a los datos compartidos en la YouTube revelaron que en el segundo trimestre del 2020, la compañía eliminó cinco millones de videos más que en el primer trimestre de este año y tres millones más que en el mismo periodo pero del año anterior.

Esta nueva medida de YouTube se añade a otras adoptadas por las grandes plataformas para frenar la desinformación en las próximas elecciones de Estados Unidos y durante la pandemia por el coronavirus.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario