Se puede contraer el coronavirus a través del humo del cigarrillo

Se puede contraer el coronavirus a través del humo del cigarrillo-TuParadaDigital

Los estudios demuestran que el virus se pasa a el humo y es muy posible que las personas que encuentren alrededor podrían inhalar y verse afectados. Tanto el humo del cigarrillo y el de los vapeadores.

Las interrogantes que seguramente no sabias:


1.-¿Es posible que el virus repita?

Todavía no hay respuestas concretas siguen en estudio. Pero más del 97% de los contagiados han desarrollado una respuesta inmune después de los 14 días.

Los datos que se manejan son limitados sobre las respuestas de anticuerpos al SARS-CoV-2 y los coronavirus relacionados y sugieren que la recuperación de COVID-19 podría conferir inmunidad contra la reinfección, al menos temporalmente. Sin embargo, la respuesta inmune al nuevo coronavirus aún no se comprende completamente y faltan datos definitivos sobre la inmunidad post infección.


2.-¿Tomar  vitamina D ayuda a evitar o prevenir el virus?

Totalmente falso. Un estudio de la revista BMJ, Nutrition, prevention and health, afirma que la vitamina D no ayuda a prevenir o tratar el covid-19; además científicos del Reino Unido, Europa y Estados Unidos advierte que las altas dosis pueden conducir a un aumento de los niveles de calcio en la sangre, l puede ser dañino.


3-¿Es cierto que los niños no se contagian?

Incorrecto. Las investigaciones demuestran que los niños y los adolescentes tienen el mismo riesgo de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. Aunque tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.


4.-¿El alcohol isopropilico deshace el virus?

Si, gracias a su composición al limpiar cualquier superficie o elementos de uso diario como los zapatos o gafas, permite matar el virus al destruyendo la corona de grasa que lo cubre. Su eficacia para fines de desinfección de objetos es del 100% efectiva.

5.- ¿Los mosquitos pueden propagar el virus?

Incorrecto. No se transmite por la picadura de insectos, aunque se sigue estudiando los mecanismos de transmisión entre animales. Ya está demostrado que la vía de transmisión o contagio es de humano a humano.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario