conoce que hay detrás de la foto del agujero negro

conoce que hay detrás de la foto del agujero negro-TuParadaDigital

El mundo se conmocionó al ver la primera foto mediante el telescopio de Horizonte de Eventos del agujero negro cuya dimensión es tres veces más grande que la tierra.


Este fenómeno se encuentra situado en la galaxia Messier a no menos de 87 millones de años luz de la tierra. Este gigante no deja de sorprender y es que se puede ver el entorno que lo rodea.

Gracias a Katie Bouman una chica de apenas 29 años de edad, experta en ciencia de la computación logró crear el algoritmo con que se creó la imagen, mediante un programa informático. 

Siendo estudiante de posgrado empezó a trabajar en el algoritmo  junto con otros investigadores creando tres líneas de código para reconstruir la imagen. Los científicos enlazaron en el telescopio de poder 8 lo que le permitió tomar la fotografía del agujero.

Katie se volvió viral en el mundo al mostrar en sus redes sociales el momento en el que descargaba la imagen en su computadora y escribió el siguiente mensaje: "Mirando con incredulidad cómo la primera imagen que he hecho de un agujero negro estaba en proceso de ser reconstruida".
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario