¿Por qué es tan importante el marketing digital para tu empresa?

¿Por qué es tan importante el marketing digital para tu empresa?

El marketing o publicidad digital viene a ser la adaptación de la publicidad tradicional, los tiempos han cambiado y la manera de comunicarse también, anteriormente el impacto que tenía los medios de comunicación como la televisión, la radio y la prensa escrita cubría las expectativas y los márgenes señalaban que se lograba persuadir al consumidor.

Con la llegada del internet hubo cierto shock con las empresas, que no querían cambiar los patrones de publicidad e intentar seguir manejándolo de la manera tradicional, pero lamentablemente no se pudo sostener en el tiempo, si tu empresa no está en la web, sencillamente no existe y aunque suene extremista es la realidad.


La publicidad digital tiene dos funciones básicas: informar (dar a conocer) y vender.

Ahora bien con las constantes innovaciones tecnológicas y las redes sociales hay mayor trabajo por hacer, cada red social presenta patrones diferentes de percepción del consumidor, es decir, no se comporta de la misma manera por ejemplo: Facebook es la red social por excelencia para vender y es la más influyente. Es la red social más usada en el mundo, cerca de 2.000 millones de personas utilizan Facebook de forma activa en lo que va del 2017. 

También es fundamental hacer uso de las herramientas de email marketing además de ser uno de los clásicos de hoy y de siempre, es imprescindible a la hora de la fidelización con el cliente.


El marketing digital, tiene características que la hacen única:

1.- Creación de una imagen, transmitir una información que trascienda e impacte en un público específico, unidireccional.

2.- Promover la marca, crear la preferencia por un producto específico e incrementar las ventas a través de estrategias inbound.

3.- Se apoya en el cliente para colaborar: constantemente consultar con los clientes qué les gustaría que cambiaran, si se sienten a gusto con la marca, sugerencias, entre otros. 

4.- Diversificar los medios: si tenemos nuevas tecnologías y centenares de redes, podemos mezclar algunas y emplear diferentes estrategias de acuerdo al propósito de las redes seleccionadas para aproximarnos a los clientes.

Las redes sociales cumplen la función de fidelizar a los clientes, creando vínculos a través de la comunidad, hacer de la marca parte de ellos. Esto conlleva a que exista una retroalimentación o feedback además, de informar y aclarar duda siendo más directa la atención al cliente.

Es por ello que se debe lograr la empatía con el seguidor que se sienta que es una persona que tiene sentimientos como cualquier ser humano y no parecer que es un robot cuyo propósito es crear empatía con el seguidor/cliente de la marca, para consolidar la imagen (branding) marcario y que a la larga, esto se vea reflejado en las ventas directas de la empresa.

La tecnología 3.0 va a pasos agigantados que no nos sorprende que se están fusionando el camino evolutivo con lo que tiene que ver la inteligencia artificial, algo que se veía inalcanzable empresas como IBM y Google están trabajando en pro de sacarle todo el provecho, Las investigaciones académicas están dirigidas a desarrollar programas que puedan razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes.Dichas aplicaciones, pueden llevar a cabo razonamientos lógicos. La tecnología 3.0 sorprende y sigue creciendo tomando como base sistemas inteligentes que extraen el sentido y el orden de la red existente y cómo la gente interactúa con ella.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario