Curiosidades de la galleta oreo

Curiosidades de la galleta oreo

Las primeras galletas Oreo, que llegaron en un recipiente metálico con tapa de vidrio, fueron vendidas a un tendero en Hoboken, N.J., por 30 centavos por libra. A lo largo del próximo siglo, la Compañía Nacional de Hornear (más tarde Nabisco) introduciría nuevos sabores, tamaños y estilos – pero una cosa siempre seguiría siendo la misma.

Originalmente como parte de un trío de nuevas ofrendas de la National Biscuit Company, pero ninguna de sus galletas hermanas se hizo tan popular. El 2 de abril de 1912, un memorándum interno de Nabisco anunció la próxima publicación de Oreo Biscuits, Mother Goose Biscuits y Veronese Biscuits como “tres variedades totalmente nuevas de la más alta clase de galletas envasadas en un nuevo estilo”.

Los investigadores dicen que Oreos es tan adictivo como la cocaína. En 2013, la investigación de Connecticut College sugirió que Oreos podría ser tan adictivo como la cocaína. La facultad y los estudiantes el efecto de las dietas altas en azúcar en las ratas de laboratorio, y encontraron que ciertos alimentos, específicamente Oreos, estimulaban los centros de placer del cerebro de las ratas más que la cocaína o la morfina.

Las galletas Oreo se elaboraron con manteca de cerdo hasta mediados de los 90, cuando Nabisco intercambió la grasa animal con aceite vegetal parcialmente hidrogenado debido a preocupaciones de salud crecientes. (Posteriormente, en 2006, la empresa cambió a aceite vegetal no hidrogenado.) En 1997, Nabisco también obtuvo la certificación kosher – un proceso que tomó más de tres años. Probablemente fue la conversión más cara de una empresa de no kosher a kosher.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario