Estrategias para posicionarte en las redes sociales

Estrategias para posicionarte en las redes sociales

Las redes sociales es la herramienta por excelencia de comunicación e interacción con la comunidad . En un mundo dominado por las redes inalámbricas, es importante saber cómo manejar este medio comunicacional y lograr sacarle provecho:

1. Utiliza imágenes a color y llamativas:


Esta herramienta es una forma didáctica y atractiva de resumir datos y presentarlos al público. La comunicación a través de figuras tiene mayor alcance que la tradicional.


2. Mantén actualizada tus cuentas:


Esta estrategia está basada en la actualización constante de contenidos, recoge los artículos con mayor aceptación por parte del público y luego añade datos que hayan surgido luego de su publicación.

3. Organiza concursos y promociones:


Con estas actividades puedes mantener a tus seguidores entretenidos y activos. Es recomendable recurrir a las épocas más importantes del año, como Navidad o el Día de la Madre.


4. Programa las publicaciones:


Es recomendable utilizar aplicaciones que te permitan agendar una serie de contenido, que se publicarán cuando no puedas estar al frente de la computadora.

5. Utiliza las estadísticas en las redes sociales:


Es importante analizar constantemente los resultados de cada técnica que utilizas en las redes sociales. Para esto puedes consultar herramientas de analítica como las Facebook Insights de tu Fan Page, Twitter Analytics, Google Analytics y otras.

6. Estudia el contenido para compartir con tu audiencia:


Lograr un buen contenido es esencial para impactar a la audiencia, es por esto que es necesario saber los intereses de tus seguidores. Para ello, tienes la oportunidad de consultar BuzzSumo, herramienta online que te permite conocer muy fácilmente cuáles son los tópicos más compartidos en las redes sociales.

7. Lo más importante es interactuar con tu audiencia:


Para lograr establecer un vínculo con tus seguidores, es importante que te comportes de una manera interactiva y responsiva. Así, debes asegúrate de responder a las menciones que recibas en Twitter cada vez que puedas, así como agradecer Likes y comentarios en Facebook. Las personas se sienten atraídas por las señales de interés y afecto.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario