Sabías que problemas cardiovasculares tiene que ver con la menopausia

Sabías que problemas cardiovasculares tiene que ver con la menopausia

Según estudios, la menopausia comienza a la edad de 40 años. La mujer empieza a experimentar muchos cambio entre los síntomas más comunes son: los cambios de humor, problemas de la vagina y de orina, y demás.

Sin embargo, según un informe publicado por la Asociación Americana de Cardiología, señala que durante la menopausia pueden generarse problemas cardiovasculares.

A partir de los 45 años los problemas del corazón pueden agudizarse, pero en el proceso de menopausia los síntomas son más evidentes. Los niveles de estrógeno pueden tener una papel importante en los problemas cardiovsculares. Por esa razón, los expertos recomiendan seguir un tratamiento a base de estrógenos para así prevenir problemas del corazón.

Así mismo, recomiendan ingerir durante esa fase los siguientes alimentos:

Frutas y verduras.
Productos bajos en grasa.
Nueces y semillas.
Bajar los niveles de sal y azúcar.
Evitar la carne procesada.

Es sumamente  importante la actividad física diaria es igual que la dieta. Ejercicios aeróbicos, tales como caminar, correr y bicicleta, son una buena opción para mantener un corazón sano.

Pese a lo “silente del caso”, este es un síntoma de la menopausia que muchos desconocen, no obstante estos tips puedes ayudar a que no te suceda.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario