Cómo disfrutar de las navidades en tiempo de crisis

Como disfrutar de las navidades en tiempo de crisis

La navidad es la época más bonita del año y pese a las circunstancias debemos hacer lo posible para pasar una bonitas navidades. La navidad se traduce en unión familiar, en tiempos de crisis no podemos dejar que la situación país nos llene de tristeza y amargura. Siempre Dios hace lo imposible,  posible no pierdan la fe.

En estas navidades te damos unos consejitos, ve el lado positivo de la situación:

Ser realistas y sinceros

Es muy importante ser sinceros y no intentar paliar la falta de recursos tomando dinero prestado e incurriendo en más deudas. Es preferible sentarse a hablar con la familia sobre qué es realmente factible esta Navidad. Hasta los niños deben entender que hay crisis y no se podrán cumplir todos sus deseos esta vez. Incluso podemos animarles a los más pequeños a escribir dos cartas a los Reyes o a Santa este año. Una en la que pidan cosas baratas o gratis (un vale por un paseo en bici con mis padres, una salida al cine…) y otra para cuando se haya pasado la crisis. Este año todos deben saber que es necesario posponer las peticiones de regalos caros hasta que el presupuesto familiar se haya recuperado.

Fijar un presupuesto


Fijar un pequeño presupuesto que nos podamos permitir para regalos y suministros; y no superarlo bajo ningún concepto. Este año es más importante hacer listas y mantenerse a los límites fijados.

Buscar alternativas para los regalos


Optar por regalos de Navidad baratos  o hacer regalos caseros, hacer unos regalos significativos para los amigos y familiares. Hacer las tarjetas de Navidad a mano con los niños. Incluir fotos de la familia con la tarjeta. Dale paso a la creatividad, hay muchos videos en la web donde te enseñan a ser manualidades. Buscar cosas que ya tenemos a mano antes de comprar materiales nuevos. El reciclaje es una buena opción.

Las comidas de Navidad

Es el tema que preocupa al Venezolano, este año reúnete con tu familiares y hagan una lista de los ingredientes, como estamos en crisis y la idea principal es comer, atrévete a realizar platillos no convencionales.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario