El Universo podría tener un "botón de autodestrucción" que acabaría con todo

El peligro del exterminio se halla en el campo cuántico de Higgs, que puede encontrarse en un estado fundamental falso, según afirma un grupo de científicos.

El Universo podría tener un "botón de autodestrucción" que acabaría con todo

Un grupo de científicos denominado Kurzgesagt afirma que: "es muy posible que el Universo tenga capacidad para autodestruirse"; y lo han hecho a través de un video animado que se ha hecho viral en Internet, de acuerdo con una publicación de Daily Mail

El grupo de investigadores explica la posibilidad del exterminio universal partiendo de dos ideas:

1.- Todos los objetos de nuestro Universo tienen ciertos niveles de energía, sean altos o bajos;

2.- Las cosas buscan su vacío cuántico, es decir, un estado fundamental de baja energía que aporta estabilidad a los objetos. 

El grupo de científicos explicó que si bien, los elementos que componen nuestro mundo tienen energía excesiva, éstos intentan deshacerse de ella para lograr su estado fundamental. Este principio se aplica a todos los campos cuánticos, menos al de Higgs, que es responsable de proporcionar a las partículas su masa. 

La ciencia actual cree que, el campo de Higgs tiene el nivel de energía más bajo de todos los campos cuánticos, aunque es una teoría que podría estar errada. De acuerdo con los científicos de Kurzgesagt, este campo puede ser metaestable. O lo que es lo mismo, su estabilidad fundamental puede ser falsa y la energía que puede contener, una vez liberada, podría provocar un efecto dominó que se extendería en todas direcciones a la velocidad de la luz.  

Dicha eventualidad pondría fin a la física actual tal y como la conocemos, porque la interacción de átomos dejaría de existir, así como las reacciones químicas y la vida en general.

El grupo de científicos estima que la destrucción sería instantánea y que en una fracción de segundo la Tierra desaparecería.  

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario