Gana masa muscular sin esfuerzo a través de nuevo método


Gana masa muscular sin esfuerzo a través de nuevo método

Un estudio realizado por la Universidad McMaster (Canadá), explicar que el entrenamiento para tonificar el cuerpo y aumentar la masa muscular no necesariamente requiere el hecho de levantar pesas pesadas, al contrario, este estudio revela que levantar repetidas veces pesas ligeras tiene el mismo efecto y es igual de eficaz en el crecimiento muscular.

Stuart Phillips, es uno de los autores del estudio, indicó que la fatiga es un factor crucial en este aspecto. “Para un mero mortal que quiere ser más fuerte hemos demostrado que se puede tomar un descanso de levantar pesas pesadas sin comprometer los avances. También es una nueva opción que podría atraer a las masas y motivar a la gente a dedicarse a algo que sería útil para su salud”, añadió.

Los investigadores trabajaron con dos grupos de levantadores de pesas registrando los avances a lo largo de 12 semanas. Durante el experimento un grupo levantaba pesas livianas con series de entre 20 y 25 repeticiones, mientras que el otro grupo levantaba pesas pesadas con entre 8 y 12 repeticiones. Tras analizar sus músculos y muestras de sangre, los científicos descubrieron que el aumento de la masa muscular y el tamaño de fibras musculares eran iguales en ambos grupos.

Los científicos precisaron que es poco probable que el sistema de entrenamiento basado en levantar pesas livianas se vuelva popular entre los atletas profesionales y señalaron que es una manera eficaz para fortalecer el cuerpo, ganar masa muscular y mejorar la salud.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario