Alemania realizó la primera demostración de uso 5G

Alemania realizó la primera demostración de uso 5G

La empresa sueca Ericsson y la compañia la británica Vodafone han hecho en Alemania la primera demostración conjunta de uso de 5G, fruto del acuerdo de colaboración anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona (España).

Ericsson informó que dichas compañías realizaron una prueba de concepto de reconocimiento facial mediante 5G. Las dos compañías crearon un prototipo 5G Smart Network Edge que incluía un núcleo preparado para 5G y demostraron las ventajas del network slicing -varias redes 5G virtuales que operan en paralelo- y de la tecnología de cloud (nube) distribuida, usando el ejemplo de la aplicación Machine Vision.

La prueba se realizó durante los Innovation Days celebrados en el Centro de I+D de Ericsson en Aquisgrán (Alemania). Estas compañías probaron que 5G Smart Network Edge ofrece una eficiencia industrial mucho mayor, ya que debido a unas latencias de red reducidas se incrementó la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube.

Se tuvo que enviar un tráfico menor de vídeo a través de la red de área amplia y los datos sensibles se guardaron localmente, manteniéndose mejor protegidos contra el acceso no autorizado. La aplicación Machine Vision se emplea cada vez más para garantizar la calidad en los procesos de fabricación y producción y para medir o reconocer objetos.

“En una instalación típica, las imágenes suministradas por cámaras de alta velocidad son procesadas y analizadas y permiten acciones posteriores, como la resolución de partes defectuosas”, añade Ericsson.

compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario