Conoce las 8 causas por las cuales se nos cae el cabello

Conoce las 8 causas por las cuales se nos cae el cabello

1.  El embarazo:

Éste es para el cuerpo un evento estresante o traumático, que origina un fenómeno denominado efluvio telógeno; es decir, la mujer experimenta una pérdida de cabello de 3 a 6 semanas después del parto.

2.  El exceso de vitamina A:

Esto es posible si se toman suplementos de esta vitamina, pues estos pueden contener entre 2.5 y 10 unidades internacionales, cuando la recomendación de la Academia Americana de Dermatología se encuentra en la 5 unidades. La pérdida de pelo por exceso de vitamina A es reversible.

3.  Los problemas de la tiroides:

En este caso la caída es crónica y difusa, la queratina se vuelve más frágil y el aspecto del cabello suele ser más áspero y seco, así lo indica el Institut Vila-Rovira en Barcelona.

4.  El medio ambiente:

Los contaminantes ambientales en el aire y el agua, así como la exposición al cloro, los metales y los minerales, pueden conducir a desequilibrios hormonales que pueden contribuir a la pérdida de cabello. La exposición a los rayos UV y a los radicales libres también pueden envejecer prematuramente las células del cuero cabelludo.

5.  Una dieta poco balanceada:

La mala nutrición, pérdida de peso rápida, un alto consumo de grasas animales y deficiencias en biotina, hierro, proteínas o zinc pueden reducir los aminoácidos vitales y la absorción de las vitaminas necesarias para el crecimiento del cabello.


6.  Los cambios hormonales:

El estrógeno (la hormona sexual femenina) es el causante de que se tenga una bonita y densa melena. El problema surge cuando los niveles de estrógeno disminuyen y aumentan los de andrógenos, otra hormona que puede producir la perdida de cabello. Esto es mu común en la menopausia.

7.  La anemia:

Aproximadamente una de cada 10 mujeres de entre 20 y 49 años sufre de anemia debido a una deficiencia de hierro, la cual puede causar una perdida de pelo.

8.  Exceso de acciones a nivel capilar:

Someter el cabello a demasiados tratamientos puede debilitarlo. Las decoloraciones, los cambios frecuentes de color, los permanentes o el uso regular de planchas de pelo no provocan directamente la caída del cabello pero pueden dañarlo y hacer que este se debilite y posteriormente se caiga, según la empresa especializada Schwarzkopf.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario