Existe App para apoyar a las personas que padecen cáncer de mama

Existe App para apoyar a las personas que padecen cáncer de mama

Un grupo de expertos en programas informáticos apoyados por médicos oncólogos de España creó una aplicación que acompaña a las mujeres que padecen de cáncer de mama a luchar contra la enfermedad a través de sencillas sugerencias.

La app se llama Diana y fue desarrollada por la empresa de Roche España; además contó con la colaboración de investigadores, especialistas y también pacientes. Fue certificada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y puede descargarse para iOS y Android desde hace una semana.

El objetivo de este software es ayudar tanto a las pacientes como a sus familiares y cuidadores en la batalla contra esta enfermedad, que según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es el más frecuente en mujeres occidentales, y afecta a una de cada ocho mujeres en España.

“Cuando las mujeres llegan a la consulta con el diagnóstico de un cáncer de mama, a pesar de ser una enfermedad con mucho impacto social, tienen un gran desconocimiento de lo que significa esta patología”, aseguró la oncóloga en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Noelia Martínez.

De igual modo, la especialista aseguró que “la necesidad de que las pacientes tengan información cotejada y accesible”.

Dijo además que “queremos que la app vaya evolucionando y mejore conforme a las necesidades de las pacientes, pero en ningún momento se busca que sustituya al oncólogo”, subrayó Martínez.

Sin embargo, dijo que cree que es una herramienta muy útil para solventar muchas dudas que, por falta de tiempo, no se pueden solucionar en la consulta.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario