Presidente Maduro retira al embajador de Venezuela en Washington.



Maduro:"He tomado la decisión de retirar al embajador de Venezuela en Washington, Maximiliem Sánchez Arvelaiz, que se venga para Caracas", anunció el presidente Nicolás Maduro, este miércoles desde el Panteón Nacional donde conmemoraba un acto en contra de la prorrogación del decreto estadounidense contra Venezuela.
"Si ellos no quieren nada con nosotros, entonces no tenemos nosotros porqué tener un embajador allá".
Asimismo aprobó un Plan Especial para denunciar en todos los foros internacionales el decreto de Obama y  pedir que "sea derogado y sacado de la historia de amenazas del imperio estadounidense contra Venezuela" .Expresó

Aprobó un Plan Nacional para que  el rechazo contra el mencionado documento, sea llevado a todas las escuelas, instituciones y liceos.

De igual manera, convocó para el próximo sábado a una gran movilización para decirle No al decreto de Obama. "A decirle, no, no, y mil veces no a ese decreto imperial"

El Presidente denunció este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de todas las conspiraciones en América Latina.
Aseguró que los responsables del golpe de Estado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, fue dirigido por funcionarios estadounidenses. "Hubo muchos que dudaron que EE.UU. estaría implicado en eso, pero ahí están los correos de Hillary (Clinton)".

Responsabilizó al gobierno de Obama, de la reciente campaña negativa contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien comparó con Nelson Mandela. 

Igualmente se le culpa  a EEUU de los intentos de asesinato contra el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, así como del quebrantamiento de la economía argentina, y de los planes que tiene la justicia de ese país para detener a la expresidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el dignatario estadounidense, Barack Obama, dejará en enero la presidencia y un legado de conspiraciones.

El presidente denunció que los dirigentes políticos de oposición solicitaron el decreto estadounidense que declara a Venezuela como una amenaza "extraordinaria e inusual" para su seguridad.

Maduro "este decreto fue solicitado por la decreta oligárquica, yo sé exactamente quién fue el dirigente de la oposición que fue consultado y dio la luz verde para que se hiciera, luego estaba arrepentido".
Aseguró, que con ese decreto se "prepara la condición para actuar contra Venezuela más allá de lo político", pero que en caso de que eso suceda, saldría a las calles para defender el país.

compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario