La historia de los atrapasueños que mayormente lo utilizamos como amuleto en el carro


La historia de los atrapasueños

Este amuleto se usa como decoración en muchos de nuestro carros e incluso en los hogares. No obstante, tiene una historia detrás y un uso particular que nos ayudará a alejar ciertas energías.

El Atrapasueños tiene su origen en el pueblo Ojibwa, nativos de América del Norte, que tiene forma circular, tejido como una tela de araña con un orificio en medio y decorado con piedras y plumas.Para los Ojibwa, este objeto tiene propiedades mágicas de amuleto o talismán, conocido como “cazador de sueños”.

Algunas de sus  propiedades:

Permite filtrar los sueños negativos y dejando pasar sólo los buenos, así los malos quedarían atrapados en la red, desapareciendo con las primeras luces del día.

Utilizados en el carro como amuleto para alejar las ganas de dormir, se dice que es el acompañante del viajero.

Hay quienes mencionan que los Atrapasueños ayudan a conseguir los deseos (sueños o anhelos) de la persona.


Parte que lo componen:

1.- Círculo o Aro:

Representa el cosmos, los puntos cardinales y la rueda curativa. El círculo se divide en sectores arriba, el Aire (Norte), abajo, el Agua (Sur), a la derecha, el Fuego (Este) y a la izquierda, a la Tierra (Oeste).

2.- Plumas:

Son símbolos de energía y se dice que tiene la misma estructura de filamentos que el aura humana. Es por eso que los chamanes las utilizan mucho, ya que consideran que el atrapa sueños ordena los filamentos del aura desbloqueando energéticamente a la persona.

3.- Cuentas:

Las cuentas, abalorios o semillas perforadas, se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo. Es por eso que cada uno debe elegir la más adecuada a su personalidad y espíritu.

También es utilizado en las diferentes disciplinas del Feng Shui:

Convirtiendo cada Atrapa Sueños en un poderoso objeto de inspiración espiritual.Creado bajo una atmósfera de trabajo interno profundo basado en la experiencia directa. Así, cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y guían en este recorrido.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario