Stephen Hawking: Dios no existe y las computadoras superarán a los seres humanos en los próximos 100 años

Stephen Hawking: Dios no existe y las computadoras superarán a los seres humanos en los próximos 100 años

El físico británico Stephen Hawking ha dicho que Dios no existe y que las computadoras superarán a los seres humanos en el próximo siglo. El científico de 73 años descartó cualquier idea de que exista un Dios, en una entrevista, afirmando que la ciencia es capaz de explicar el origen de todo.

Cuando se le preguntó por parte del diario español El País, si los científicos deberían creer en Dios, Hawking respondió: "Yo uso la palabra, Dios, en un sentido impersonal, como hizo Einstein, por las leyes de la naturaleza." Esta pregunta fue seguida por: "¿Cree usted que los humanos algún día abandonarán la religión y Dios" a la que él replicó: "Las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo, no es necesario invocar a Dios".



Hawking cree que el futuro de la raza humana podría ser sombrío. Dijo que si los extraterrestres vienen a la Tierra, podrían hacerse cargo de nuestro planeta. Hawking: "Este tipo de alienígenas avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta. Para mi cerebro matemático, los números solo me hacen pensar en extraterrestres perfectamente racionales. El verdadero desafío es trabajar en lo que los extraterrestres en realidad pudieran querer".

Sobre el tema de la inteligencia artificial (IA por sus siglas en inglés), añadió: "Las computadoras superarán a los seres humanos con la IA en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, tenemos que asegurarnos de que las computadoras tengan sus objetivos alineados con los nuestros",

"Creo que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar un nuevo hogar en otro lugar en el universo, porque hay un riesgo creciente de que un desastre va a destruir la Tierra. Por lo tanto, quiero aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los vuelos espaciales. Yo he aprendido a no mirar demasiado lejos, sino a concentrarme en el presente. Tengo muchas cosas más que quiero hacer".

Esta no es la primera vez que el físico teórico ha denunciado la religión. En junio de 2015, en una entrevista, Hawking dijo al diario español El Mundo, que la ciencia nos ha traído demasiado para poder creer en una deidad todopoderosa. "Antes de entender la ciencia, es natural creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quería decir cuando dije que "nosotros conoceríamos la mente de Dios" es que, sabríamos todo lo que Dios sabría, si hubiera un Dios, que no lo hay. Yo soy ateo ", dijo.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

17 comentarios:

  1. "Yo he aprendido a no mirar demasiado lejos, pero a concentrarme en el presente" lo cambiaría por
    "Yo he aprendido a no mirar demasiado lejos, sino a concentrarme en el presente"

    ResponderEliminar
  2. Con todo el respeto pero a ver si aprendemos a ser mejores periodistas y a dejar de poner titulares sensacionalistas. En ningún momento a dicho que Dios no exista. Ha dicho otra cosa diferente. Este hombre no es tan tonto como para decir eso así que no lo seamos para ponerlo en su boca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera un Dios, que no lo hay. Yo soy ateo ", dijo.

      Eliminar
    2. Hola Fran Russo como bien comenta Juan Alvarez al fina dijo: "Lo que quería decir cuando dije que "nosotros conoceríamos la mente de Dios" es que, sabríamos todo lo que Dios sabría, si hubiera un Dios, que no lo hay. Yo soy ateo", dijo."

      Eliminar
    3. Antes de comentar, leer todo el texto hasta el final suele ser buena idea.

      Eliminar
    4. Fran Russo. Totalmente de acuerdo contigo. Sólo un matiz, de tipo sintáctico. ''EN NINGÚN MOMENTO A DICHO QUE'' es totalmente erróneo, destrozar el idioma como se dice llánamente. Debería decir ''EN NINGÚN MOMENTO HA DICHO QUE'' Saludos

      Eliminar
    5. Tenes razón Russo, él no niega la existencia de "dios", sólo dice que la ciencia puede explicarlo todo. Pero es un "todo hasta dónde puede imaginar". Cuando dice que es ateo, seguramente, como persona de una inteligencia superior al común, ha de saber que negar algo es aceptar su existencia. No se puede negar lo que no existe, porque si lo niegas existe...

      Eliminar
    6. Niego que Freddy Baltazar sea ignorante y simple.

      Eliminar
  3. Fran, parte de la frase Yo soy ateo no entiendes?

    ResponderEliminar
  4. Tampoco Hitler y Stalin creían en Dios...

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto este señor esta fuera de toda realidad humana y la prueva de que dios existe el mismo por que hasta dinde tengo entido los medicos Le dieron dos años de vida y entoces pot que sigue vivo y creo se ba a morir cuando dios lo decida y no cuando sis medicos lo digan

    ResponderEliminar
  6. Yo creo en dios y a veces e dudado mientras leia el texto pero entoces porque no os meteis en youtube y vees milagros de dios y te salen cantidades de milagros y lo estas viendo con tus propios ojos este anciano se le fue la oya!

    ResponderEliminar
  7. Es entendible, este pobre hombre con lo que le ha tocado vivir está peleado con el mundo. Nadie es poseedor de la verdad, por muy inteligente, sabio, o sabiondo que sea. Que la ciencia lo explica todo, pues aseverar eso, con la de ejemplos en contra que tiene la historia de la ciencia, en fin. Creer es cuestión de fe, y no me refiero a la fe cristiana, por favor, no me mal interpreten. El que crea en Dios , pues está bien, y el que no crea, pues también. En cualquier caso nadie lo puede aseverar. El día que a cada uno de nosotros nos toque pasar a otro " estado " pues ya lo comprobaremos, o quizás no. Quizás sigamos evolucionando en otra dimensión y esto sea un camino infinito, o no?. En fin, yo no soy científico, por lo menos de profesión, todos tenemos algo de científicos, pero decir que Dios no existe, es como negar el viento, no lo ves pero se siente. Ahí queda eso, mis caritas de queso. Y al amigo Hawking que no juege tanto a la play carajo y que salga un poquito más al campo a respirar aire puro...

    ResponderEliminar
  8. El unico Dios verdadero es MONESVOL.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola amigo lector de tuparadadigital.com !

    Hoy vengo a pedirte un gran favor.

    ¿Le podrías regalar un Voto a TuParadaDigital en este concurso: http://bit.ly/1QvOqIh ?

    Te lo agradeceré enormemente.

    Muchas gracias por tu voto ;)

    ResponderEliminar
  10. La existencia de Dios se basa en la fe de las personas, por lo tanto, comprobar científicamente si es real o pura imaginación es imposible. Lo que si se puede debatir es si es bueno o malo que exista. Personalmente creo que es muy bueno, ya que, le da reglas de comportamiento a la gente, le otorga una moral. Ademas si creemos en una vida después de la muerte en la cual te den las recompensas que mereces por portarte bien (punto anterior), entonces le damos una razon a los pobres, la gente en guerra y a todos, por la cual seguir luchando y no desistir, le damos una razón para no considerar las injusticias que tiene la vida, porque "a quien se le da poco se le pedirá poco, y a quien se le da mucho se le pedirá mucho". Por ende la religión otorga, valores, razones de vida. No entiendo porque alguien querría convencer a otra persona de su inexistencia, lo único que lograría es quitarle los valores de moral.

    ResponderEliminar