5 sugerencias para que tengas una relación de pareja saludable

5 sugerencias para que tengas una relación de pareja saludable

Pero ¿qué significa exactamente tener una relación saludable? Mientras que el "saludable" puede tener un aspecto diferente de pareja a pareja, hay por lo menos un par de cosas universales que debes hacer, si realmente te tomas en serio la salud de tu relación. A continuación te exponemos 5 de ellas:

1. Darse el uno al otro su tiempo a solas:

Las parejas naturalmente pasan grandes cantidades de tiempo juntos, pero estár unidos como hermanos siameses no es bueno porque daña la relación. Las parejas saludables son capaces de separarse cuando sea necesario para que sus intereses individuales pueden prosperar, ya sea que se tomen un tiempo a solas para leer en silencio en el dormitorio o salir de casa para una clase de baile.

2. Debes ser capaz de decir: "Lo siento":

El hecho de que estés en una buena relación no significa que no vas a hacer nada mal. Las parejas saludables están dispuestas a asumir su responsabilidad y ofrecer una disculpa sincera y debe ser capaz de establecerse un plan o estrategia para no caer en el mismo error y repetir nuevamente la  mala accion.

3. Debes confíar en tu pareja: 

En una relación sana, no debes sentirte obligado a espiar para obtener ningún tipo de información porque se debe ser totalmente transparente en todo momento. Esto puede tomar tiempo, especialmente para aquellos de nosotros con ex-novi@s que nos han dado razones para desconfiar de nuestras parejas, pero ambos en la pareja se deben tomar el tiempo para demostrar que son dignos de confianza hasta que lo sientan  en su corazón.

4. Deben hacerse el uno al otro mejores personas:

Cuando tu pareja está cerca, debes ser más ingenioso, más divertido, más amable, más generoso, porque eso es lo que inspira en una relación. Debes animar a tu pareja a correr riesgos, sólo así se construirán el uno al otro cuando estén en la peores situaciones de vida.

5. Deben mostrarse gratitud mutuamente.

No debes tomar las cosas por sentado. De hecho, si uno de los dos prepara comida, el otro puede salir a botar la basura o vaciar el lavavajillas en tan solo unos pocos minutos, mostrando siempre lo atento y servicial que es. Una relación se trata de tareas compartidas, no todas deben recaer sobre uno solo.

¿Qué otra sugerencia agregarías a la lista?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario