Sigue #EnVivo el discurso del Papa Francisco en la ONU

Sigue #EnVivo el discurso del papa Francisco en la ONU

Hoy viernes 25 de septiembre, el Papa Francisco dio su primer discurso en la ONU y se dirigió a los lideres mundiales, llamandoles a luchar contra la pobreza, el cambio climático y resolver los conflictos que obligan a millones de personas a huir de sus hogares en el mundo, en ocación a la Cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible que se celebra en Nueva York entre el 25 y 27 de septiembre.

Durante su discurso, el Papa Francisco proclamó la existencia de un "verdadero derecho del ambiente" y dijo que cualquier daño a este “es un daño a la humanidad.


El pontífice declaró que los seres humanos “somos parte del ambiente” y que este “comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar”.

"Los cristianos creemos que el universo proviene de una decisión de amor del Creador, que permite al hombre servirse respetuosamente de la creación para el bien de sus semejantes y para gloria del Creador", expresó el maximo pontífice. Además, alertó contra las consecuencias del abuso sobre los recursos naturales disponibles.

El papa confió en que la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático a celebrarse en París se logren acuerdos fundamentales y eficaces, con los cuales se puedan dar pasos concretos y se puedan tomar medidas inmediatas para preservar y mejorar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica.

Esta es la quinta visita que hace un papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las realizadas por el Papa Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario