Estos son los directivos de la FIFA detenidos por corrupción

Estos son los directivos de la FIFA detenidos por corrupción

Estos son los 14 directivos de la FIFA que fueron detenidos la mañana del día de ayer miércoles 27 de mayo, en Suiza, a petición del Gobierno de Los Estados Unidos. Todos acusados por casos de corrupción, lavado de dinero y sobornos.

Directivos de la FIFA detenidos:

Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF. Trinitario, 50 años de edad, está al frente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, desde el 2012, año desde que también se desempeña como uno de los vicepresidentes de la FIFA. Ha sido presionado por la FIFA debido a sospechas de corrupción y mala gestión al frente de la CONCACAF. 

Jack Warner, ex presidente de la CONCACAF. También trinitario, 72 años de edad, se retiró de sus cargos en el 2011 rodeado de numerosos casos de corrupción y casos de soborno en su contra, uno de ellos, al verse beneficiado de la reventa de entradas para la Copa Mundial y los derechos de televisión; además había utilizado los fondos de la FIFA (26 millones de dólares) para construir un centro de formación en una propiedad que poseía, haciéndole su propietario de facto. 

Rafael Esquivel presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y primer vicepresidente de la CONMEBOL. Venezolano, 68 años de edad, está al frente de la FVF desde hace 28 años, siendo el dirigente suramericano con más tiempo en su cargo al frente de la federación.

Eugenio Figueredo, vicepresidente ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Uruguayo, 83 años de edad, asumió el cargo máximo en la Confederación Sudamerica de Fútbol luego de que el paraguayo Nicolás Leoz, se retirara del cargo.

Eduardo Li, miembro del comité ejecutivo de FIFA y del comité ejecutivo de CONCACAF, presidente de la Federación de Costa Rica.

Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente de CONMEBOL. Paraguayo, 86 años de edad. Fue acusado de aceptar sobornos de un ex socio de marketing de la FIFA durante la década de 1990, y de haber exigido el título de caballero de Inglaterra a cambio de su voto para ese país en la elección de la sede del Mundial de 2018.

José María Marín, miembro del comité de organizador de FIFA para el fútbol olímpico y antiguo presidente de la Confederación Brasileña. Brasileño, 83 años de edad. 

Julio Rocha, responsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Nicaragua.

Costas Takkas, colaborador del actual presidente de la CONCACAF Jeffrey Webby, y secretario general de la Federación de las Islas Caimán.

Dirigentes de empresas de marketing detenidos:

Alejandro Burzaco, dirigente de Torneos y Competencias.

Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA.

Hugo y Mariano Jinkis, dirigentes de Full Play SA.

José Margulies, dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario