Casco de realidad virtual en cartón con código abierto por 25 dólares

Casco de realidad virtual en cartón por 25 dólares

DODOcase ha sido una de las primeras compañías en ofrecer soportes de cartón para realidad virtual. Sin duda alguna, es una forma bastante económica de aprovechar la tecnología que tenemos hoy en día para crear un dispositivo con las mismas características de un  casco de realidad virtual como Oculus Rift.

La compañía ha creado un accesorio nuevo, igualmente de cartón, el cual se puede adaptar sobre cualquier gorra, cosa que permite mantener libre las manos, para poder usarlas dentro de los mundos virtuales en aplicaciones que lo permitan.

El kit tiene un costo de 25 dólares como parte de una campaña de Kickstarter y DIYVR, para promover herramientas de software libre y código abierto para crear aplicaciones de realidad virtual. El dinero recaudado se destinará a crear una herramienta que conseguirá simplificar el desarrollo de los entornos virtuales.

"Oculus Rif es un excelente producto, pero está muy controlado y requiere de un ordenador potente. Creemos que para que la realidad virtual funcione tiene que ser móvil, accesible y abierta, como Internet", asegura  Patrick Buckley, quien se encuentra a cargo del proyecto.


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario