HTC anuncia su nuevo smartphone pensado para selfies, el "HTC Desire Eye"

HTC Desire Eye

Sumado a la novedosa cámara HTC RE, la compañía taiwanesa acaba de anunciar el nuevo HTC Desire Eye, un smartphone especificamente orientado a los fanáticos de los selfies. 

Si eres de los fanáticos de selfies, el nuevo Desire Eye te permitirá tomar fotogrfìas con una cámara frontal de 13 megapíxeles con doble flash LED incluido. Pese al colorido diseño del Desire Eye, el dispositivo tiene muy buenas características.

Diseño y pantalla


HTC Desire Eye

El dispositivo estará disponible en dos colores: "azul claro y oscuro", y  "rojo y blanco". El HTC Desire Eye está confeccionado en dos tipos de plástico, la carcasa es resistente al agua con una certificación IPX7, por lo que HTC,  ha dicho que esa protección es suficiente como para que el Desire Eye pueda ser sumergido a un metro de profundidad durante media hora. Es perfecto para sobrevivir a caídas fortuitas en charcos, pero no se recomienda meterlo en la piscina.

La pantalla mide 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1080p, aunque no es tan nítida como la de los teléfonos de gama alta más nuevos, pero es una resolución muy buena como para ver cine Full HD. 

Las dimensiones del dispositivo son de 151.7 x 73.8 x 8.5 mm, con un peso de 154 gramos. Para que tengan una referencia, es un poco más alto y pesado que el Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas Full HD, 142 x 72.5 x 8.1 mm y 145 gramos).

HTC Desire Eye

Cámaras


Las cámaras son del HTC Desire Eye son, sin duda alguna, lo mejor del smartphone. La taiwanesa sube la resolución, respecto a la tendencia del mercado con cámaras frontales de 5 u 8 megapíxeles, subiendo la resolución de la cámara frontal hasta equipararlo al de la posterior. Es decir, tanto la camara frontal como la trasera incorporan cámaras con sensor BSI de 13 megapíxeles, graban vídeo en 1080p, y cuentan con doble flash LED. Asi que los fanáticos de los selfies encontrarán en el mercado de los smartphones una cámara frontal mejor.

Cabe acotar que existen algunas diferencias entre las ópticas de ambas cámaras. La cámara posterior incorpora una lente gran angular de 28 mm con apertura f/2.0, mientras que la frontal es un poco más cerrada y menos luminosa (algo lógico si la vamos a dedicar a retratos), con óptica de 22 mm y apertura f/2.2. De igual manera, incorpora un botón físico dedicado a la cámara en el lateral.

HTC Desire Eye

Hardware


El procesador del HTC Desire Eye es un potente Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3GHz. No es el más nuevo, ni el más potente, pero sin duda, es un excelente chip. Lo acompañan 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. La compañía advierte, muy honestamente, que el espacio libre que nos quedará de fábrica después de instalar Android 4.4, la interfaz HTC Sense, y las aplicaciones ronda los 8,9GB. Afortunadamente, el Desire Eye tiene ranura para tarjetas Micro SD de hasta 128GB.

HTC Desire Eye
A nivel de conectividad, el dispositivo ofrece conexiones 3G, WiFi n, NFC y Bluetooth 4.0. Puede que en algunos países y operadoras se vean versiones LTE del mismo. Posee conector MicroUSB para carga y datos, y jack de 3,5mm para audio. La batería es de 2.400 mAh, que según HTC, rinde 20 horas en conversación, pero habrá que ver su comportamiento en reproducción de vídeo o bajo uso intenso probar su verdadero rendimiento.

Adicionalmente, el Desire Eye cuenta con dos altavoces frontales autoamplificados, y tres micrófonos direccionales para cancelar con mayor efectividad el sonido ambiental.

Precio y disponibilidad


HTC Desire Eye

HTC no ha especificado aun la fecha de lanzamiento del Desire Eye. En  relación al precio, el smartphone no será tan asequible que digamos, pues al tener especificaciones de dispositivos de gama media alta, es muy posiblemente que cueste sobre los 500 dólares.
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario