#Venezuela: Aumenta litro de gasolina a 40 Bs. en estaciones internacionales de servicio

#Venezuela: Aumenta litro de gasolina a 40 Bs. en estaciones internacionales de servicio

El subsidio a la gasolina le genera a la petrolera estatal PDVSA pérdidas anuales por unos 12.500 millones de dólares, según datos del Gobierno.
Refuerzan presencia castrense en puesto atacado por encapuchados 
9 DE OCTUBRE 2014 - 03:43 PM 
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora anunció durante un acto transmitido desde Residencia Oficial de Gobernadores que en las estaciones de servicio que forman parte del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), ubicadas en los municipios limítrofes con Colombia, se expenderá el litro de gasolina a 40 bolívares.
Recordó que a su llegada a la gobernación del Táchira, el litro del hidrocarburo venezolano valía 3 bolívares en las estaciones de servicio internacionales ubicadas en los municipios de la frontera del Táchira. 
“El litro de combustible cuesta hoy 9 de octubre en el departamento de Norte de Santander (Colombia) 75 bolívares… Estamos luchando contra una situación muy incómoda”, señaló el mandatario tachirense al hacer una comparación de precios del hidrocarburo en Venezuela y Colombia y el atractivo que representa para las mafias del contrabando el diferencial cambiario en frontera. 
Vielma Mora indicó también que el vehículo militar que fue quemado parcialmente por encapuchados en Llano Jorge, en el municipio fronterizo de Bolívar será mandado a reparar para continuar las acciones contra el contrabando. Por su parte el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, general Efraín Velasco Lugo señaló que la presencia castrense fue reforzada con 30 hombres al tiempo que se redoblaron las labores de vigilancia y supervisión. 
El pasado martes un grupo de personas con sus rostros cubiertos utilizaron bombas de fabricación casera y atacaron el punto militar ubicado de Llano Jorge en rechazo a las acciones desplegadas para combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible en esa zona de frontera.

Fuente.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario