La sonda Rosetta alcanza con éxito el cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko

Cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) llegó con éxito el día de ayer a tan solo 100 kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko. El evento ha marcado un hito en la historia de la exploración espacial, pues nunca antes un aparato construido por el hombre se había acercado tanto a un cometa para orbitar a su alrededor, analizarlo y, en unos meses, aterrizar sobre él.

Luego de 10 años de viaje y 6.400 millones de kilómetros, la ESA ha confirmado que, efectivamente, la maniobra de acercamiento de Rosetta al cometa ha sido un éxito y ya orbita alrededor del mismo. Este era uno de los puntos más delicados de la misión y se ha desarrollado tal y como estaba previsto.

Cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko

Las dos fotos anteriores corresponden a las últimas imágenes obtenidas del cometa, publicadas durante el día de ayer por la ESA. Es una de las fotos más cercanas y de mayor definición tomadas hasta ahora del cometa 67P/CG, de 4 kilómetros de diámetro. Debajo, una animación del cometa a base de decenas de fotos obtenidas del mismo:

Cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko

Se espera que la sonda Rosetta pueda orbitar sin problemas durante varios meses alrededor del cometa, acercándose progresivamente, hasta que el próximo mes de Noviembre descienda el módulo Philae para posarse sobre su superficie y analizar su composición y características sobre el terreno. Puedes leer más detalles aquí de cómo será la operación. Hoy, sin duda, día histórico. 
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario