La NASA enviará un nuevo Rover a Marte en el año 2020 y puedes preguntar todo lo que desees al respecto

La NASA enviará un nuevo Rover a Marte en el año 2020 y puedes preguntar todo lo que desees al respecto

Agencia Espacial Estadounidense (NASA) enviará en el año 2020 un nuevo rover a Marte para explorar el planeta rojo, el cual será el sucesor del Curiosity. La semana pasada, la agencia espacial anunció los instrumentos clave a bordo del rover y uno de ellos, el MEDA, una especie de mini-estación meteorológica que analizará la atmósfera de Marte. Este es un proyecto español y podrás preguntar lo que quieras a su responsable.

¿Cómo funcionará el rover que la NASA enviará a Marte en 2020? ¿Cómo medirá la atmósfera, la temperatura, la humedad o el polvo de la superficie? ¿Qué descubrimientos podría hacer sobre Marte? ¿Cómo ha conseguido el proyecto español ser seleccionado por la NASA entre más de 50 propuestas?

El próximo jueves 7 de agosto, José Antonio Rodríguez Manfredi, experto en robótica y computación, responderá en directo a todo lo que le preguntes sobre la misión de la NASA a Marte en el 2020. José Antonio está al frente del equipo internacional en el Centro de Astrobiología - CSIC - INTA que ha desarrollado el instrumento MEDA de medición meteorológica que llevará el próximo rover.

Desde ya puedes escribir  tu pregunta o comentario directamente en ésta entrada, o enviarla el próximo jueves 7 de agosto de 9:30am a 10:30:am hora de Venezuela / 4:00pm a 5:00pm hora de España / 9:00am a 10:00am hora de México / 10:00am a 11:00am hora de Nueva York, cuando José Antonio estará en directo en nuestro webchat respondiendo a tus preguntas.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario