Satélite Ruso lleno de lagartos en celo se encuentra perdido en el Espacio

Satélite Ruso lleno de lagartos en celo se encuentra perdido en el Espacio

Lo que inició como una singular luna de miel en crucero espacial para cinco lagartos Gecko podría terminar en tragedia si Rusia no recupera el control del satélite en el cual viajan. El satélite en el cual viajan los reptiles lleva por nombre Foton-M4, y la Agencia Espacial Rusa ha perdido su control. El objetivo de la misión era estudiar cómo afecta la falta de gravedad a la reproducción.

Se ha podido conocer que el satélite se encuentra actualmente en modo automático, y que la Agencia Espacial Rusa no ha perdido la telemetría ni la señal de vídeo con los reptiles, cuatro hembras y un macho, los cuales se encuentran en excelentes condiciones. De no restablecerse la conexión, no será posible hacer descender la cápsula para recuperar los lagartos y los datos de la investigación.

Según informa el Moscow Times, éste incidente ha empezado a levantar críticas hacia el trabajo de la agencia, debido a recientes inconvenientes, entre los cuales destacan un fallo masivo en los controles del satélite de investigación Bion-M que acabó con el vehículo y sus tripulantes (ratones, jerbos y peces) estrellándose en la atmósfera, y La sonda Phobos-Grunt que iba camino de Marte para tomar muestras de una de sus lunas, la cual también acabo destruida. 
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario