Classcraft llega para convertir el aula de clases en toda una aventura

"Gamifica tu clase y  convierte el aprendizaje en una aventura" es el lema de Classcraft.

Classcraft es un proyecto educativo que lleva los videojuegos a las aulas de clase. Si aún no lo conoces, imagina cómo sería estudiar en una escuela o instituto en el que, para aprobar, tienes que ir acumulando puntos y jugar con tus compañeros.

"Gamifica tu clase y  convierte el aprendizaje en una aventura" es el lema de Classcraft.

Classcraft es un juego RPG (role-playing game) diseñado para servir como herramienta adicional a las clases comunes y corrientes de toda la vida: con libros, alumnos y profesor. En Classcraft cada alumno asume el rol de un personaje (sanadores, guerreros o magos) y tiene que ir acumulando puntos para subir de nivel y acceder a ventajas en el mundo real. Todo un juego de rol.

Para que tengas una idea, te cito algunos ejemplos: ayudar a otro estudiante con sus deberes te da 75 XP (experience points); encontrar un error en los apuntes de clase te da 50XP; participar y trabajar duro cada día te da 100XP. También puedes perder puntos si llegas tarde a clase, discutes con el profesor o si no haces las tareas aignadas. Los jugadores pueden morir, perdiendo todos los puntos y a su vez restando puntos a sus compañeros de equipo. Si eres de los mejores en el juego podrás conseguir premios como tiempo extra en un examen o preguntar si estás respondiendo bien a una pregunta durante el mismo.

Classcraft fue creado por el profesor y programador Shawn Young, a quien le sorprendía que con toda la tecnología disponible hoy en día, siguiéramos enseñando en las escuelas, institutos y universidades de igual manera que lo hemos hecho durante décadas, y casi siglos. Con la ayuda de su padre y su hermano, Young creó Classcraft, una iniciativa que ya utilizan más de 7.000 niños en escuelas de 25 países, a pesar de estar solo disponible en inglés y francés, por ahora. Young asegura que el videojuego motiva a los estudiantes, les enseña a colaborar con sus compañeros y, sobre todo, hace que estudiar y aprender sea algo más divertido.

Classcraft es gratis, aunque a finales de año su creador planea lanzar una nueva versión con niveles de pago además de una versión para dispositivos móviles.

En el siguiente video puedes ver a Young explicando la iniciativa:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario