Sony resucita el cassette

Sony resucita el cassette

Sony ha reinventando su antigua creación, diseñando un cassette con 185 terabytes de capacidad, el cual puede almacenar más de 60 millones de canciones.

Para este proyecto, Sony ha creado una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando así una compresión hasta ahora inédita. Esta tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro. 

La nueva tecnología de cinta magnética diseñada por Sony, permitiría almacenar el equivalente a lo que podría guardarse en 3790 discos Blu-ray en la actualidad. 

Los nuevos cassettes, han sido desarrollados conjuntamente con IBM, y fueron presentados por la compañía japonesa en la Conferencia Internacional de Magnetismo “INTERMAG Europa 2014”, llevada a cabo en Alemania a principios de este mes.

La cinta tiene el potencial para almacenar muchos datos, pero es difícil de utilizar. Grabar y recuperar esta información podría tomar mucho tiempo y más al compararlo con los aparatos que utilizamos en la era del internet, por lo que, por el momento, la compañía utilizará estas cintas para guardar datos a nivel industrial.

De igual manera mediante un comunicado de prensa, Sony anunció, que buscarán en un futuro vender este nuevo cassette de forma comercial, así como continuar con su mejora.

¿Será este el futuro de las unidades de almacenamiento actuales?
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario