CORPOELEC pone en marcha Plan de Alumbrado Público con tecnología LED en la Gran Caracas

CORPOELEC pone en marcha Plan de Alumbrado Público con tecnología LED en la Gran Caracas

Durante una entrevista radial, Carlos Borges, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), informó que CORPOELEC puso en marcha el Plan Nacional de Alumbrado Público en la región Capital, que incluye mantenimiento integral y la sustitución de luminarias con tecnología LED.

Según Borges, estas labores se enmarcan en el Plan de la Patria y en la Misión Eléctrica Venezuela, que contempla varios vértices como lo son el plan integral de mantenimiento, el cual incluye pica y poda, mantenimiento de los circuitos, así como la instalación de medidores y disminución de pérdidas en consumo.

De igual manera, expresó que se han destinado tres grupos para la atención del alumbrado público y actualmente se está haciendo un proceso para instalar a nivel nacional luminarias de tecnología LED.

Las luminarias LED por su características, permiten un menor mantenimiento, y la migración va dirigida, en principio, a las avenidas y calles residenciales, sustituyendo los bombillos de vapor de sodio y de mercurio, los cuales son menos eficientes.

Aclaró que en autopistas, vías rápidas y avenidas principales no se realizará sustitución alguna, hasta que no concluya el estudio técnico de factibilidad.

No estamos en ningún momento desmejorando la calidad de iluminación, al contrario, esto va a generar un ahorro en cuanto a la eficiencia energética”, reiteró el portavoz.

En otro sentido, Borges informó que tiene relación con todas las Alcaldía de región Capital para trabajar y tocar los temas de alumbrado público, “no tenemos preferencias ya que es al usuario a quien beneficiamos con nuestro servicio”, expresó.

Mencionó que en muchas de las instituciones se han creado Comités de Energía y Brigadas Integrales, para dictar charlas a los trabajadores y dar consejos de ahorro energético, al igual que en los colegios y demás instituciones educativas.

Finalmente la autoridad de CORPOELEC hizo un llamado a los venezolanos a denunciar cualquier acto de vandalismo a través de su cuenta personal en twitter @carlosborges. Asimismo, resaltó que Venezuela es el país de mayor consumo de energía eléctrica en América Latina, en tal sentido; invitó a todos los usuarios u usuarias a crear consciencia sobre ello.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario