La NASA en la búsqueda por superar la velocidad de la luz

Tecnología Warp Drive

Desde hace mucho tiempo, la NASA ha estado en la búsqueda de velocidades que superen la velocidad de la luz, que hasta donde sabemos es la más rápida que existe hasta ahora en el universo. 

Los planetas potencialmente habitables que han sido encontrados por la agencia espacial de Estados Unidos, han sido localizados a millones de años luz de distancia, por lo que para poder llegar a ellos, tendríamos que viajar durante muchos años a la velocidad de la luz. Esto sería un problema sin duda alguna, ya que en la actualidad no somos capaces ni siquiera de alcanzar una décima parte de la velocidad de la luz, aunque un grupo de los mejores científicos de la agencia ya se encuentran trabajando en ello.

Harold G. White, físico de la NASA, espera poder hacer uso de los viajes a velocidad warp (o empuje warp) para poder así, superar la velocidad de la luz. La traducción directa de warp equivale a algo así como deformación, y en este caso lo que se busca es deformar el tiempo y el espacio para llegar a un punto lejano, en otras palabras, equivaldría a algo parecido a la teletransportación. 

Un grupo de científicos, liderado por White, ha estado trabajando en un laboratorio tratando de “deformar” la trayectoria de un fotón y cambiar su destino a otra área definida. Esta tecnología aún se encuentra en desarrollo, por lo que le quedan muchos años por delante para poder lograr el objetivo. Aunque hay que recordar que, según la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, todavía no refutada en sus fundamentos básicos, la velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada.

Sin embargo, el físico mexicano Miguel Alcubierre, descubrió hace algunos años que teóricamente se puede distorsionar el espacio de manera que éste se contraiga delante de un objeto y se expanda detrás de él. En otras palabras, el objeto puede ser propulsado por el propio espacio-tiempo y desplazarse de un punto a otro más rápido que la luz, sin contradecir a la teoría de Einstein.

Quizás en un futuro no muy lejano la NASA tenga disponibles naves espaciales con motores de propulsión por curvatura, al estilo de las naves de Star Trek.

Nave espacial de la NASA al estilo Star Trek
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario