Google trabaja en nueva herramienta de traducción en tiempo real

Google Translate

Google está trabajando en un sistema de traducción en tiempo real para teléfonos móviles. La compañía parece haber llegado a un punto en el que los primeros prototipos del sistema han demostrado que funciona eficazmente. Hugo Barra, vicepresidente de producto de Android, afirma haber alcanzado casi el 100% de precisión.

La compañía ha hecho "un montón de prototipos de este tipo de interacción", con resultados "casi perfectos" que se han alcanzado en algunos idiomas dijo Barra a The Times, como es el caso de los idiomas portugués e inglés. Si bien se dice que es muy preciso, hay que tener en cuenta que estos resultados provienen de ensayos en ambientes carentes de ruido de fondo, por lo que con los sonidos ambientales adicionales es casi seguro que se va a ver afectada negativamente la precisión de la traducción.

Google actualmente ofrece su propio servicio de traducción, Google Translate, que proporciona traducción de páginas web y  conversiones en tiempo no real de las palabras y oraciones. La traducción en tiempo real sería una ventaja considerable para la compañía del buscador, que en conjunto con su sistema operativo Android, sería una vez más pionera en innovación móvil. 
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario