Google desarrolla proyecto de Google Glass para perros denominado FIDO

Google Glass Proyecto FIDO
Por los visto, las Google Glass no serán un dispositivo exclusivo para humanos. Las conocidas gafas de Google tendrán una versión especial destinada para el mejor amigo del hombre, el perro.

Así como lo lees. Un equipo de ingenieros de Google ha estado trabajando conjuntamente con un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia para crear una versión de Google Glass que tendrá como destinatario a nuestros peludos amigos de cuatro patas.

Esta versión del dispositivo estará especialmente diseñada para ser usada por perros que cumplan con tareas de vigilancia, rescate, detectores de bombas, entre otras tareas. Las Google Glass permitirán girar instrucciones al canino portador de éstas, y a su vez, permitirán ver de manera remota lo que el perrito esté viendo.

El proyecto de Google Glass para Caninos recibe el nombre de FIDO (Facilitar la Interacción para Perros con Ocupaciones, por sus siglas en inglés) y está a cargo de Thad Starner, director técnico de Google Glass.

Al parecer, se pretende que el perro logre acceder a las funciones del dispositivo mordiendo una especie de arnés que estará ubicado en su hocico. Será interesante ver como termina éste proyecto, que sin duda alguna, le queda un largo camino por recorrer.

¿Qué opinas del proyecto FIDO de Google?
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario