Dúo alemán construye la primera pantalla táctil capaz de reconocer huellas dactilares del mundo

Fiberio es el nombre de la primera pantalla capaz de reconocer huellas dactilares a los estandares del FBI

Las pantallas táctiles de la actualidad, no son capaces de reconocer o realizar análisis de huellas dactilares y se necesita un sensor adicional para ello. Sin embargo, dos científicos alemanes han sido capaces de resolver este problema mediante la integración de las dos funciones en una sola pantalla a la que han llamado Fiberio. Sin embargo, te preguntaras ¿qué tiene de especial? La pantalla es capaz de reconocer las huellas dactilares a los estándares del FBI, algo que es absolutamente increíble. 

Esta tecnología tiene la capacidad de revolucionar por completo la forma en que interactuamos con los dispositivos móviles y las computadoras portátiles y PCs. Con la capacidad de reconocer cada huella individual, cosa que va a permitir a las personas acceder a sus datos personales y el contenido en la web. 

El sistema tiene un proyector que proyecta imágenes en la pantalla de abajo. Una luz infrarroja que se coloca al lado del proyector ayuda a Fiberio a reconocer las huellas dactilares. El dúo de científicos está tratando de mejorar el sistema mediante la eliminación del proyector, lo que hará que sea más delgado y más ligero. También están tratando de perfeccionar el diseño y el software para que sea más fácil de usar.

Acá les dejo un video preparado por los amigos de Mashable sobre Fiberio:

 
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario