Yahoo anuncia adquisición oficial de Tumblr

Yahoo ha adquirido Tumblr

Yahoo ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Tumblr como estrategia para sus contenidos online. Justamente hace un mes, Yahoo había anunciado su interés en adquirir la plataforma de Tumblr, por la que ha pagado 1,1 mil millones de dólares.

En esta nueva etapa que se abre para ambas compañías, Yahoo ha reiterado que Tumblr seguirá funcionando de manera independiente, manteniendo a su actual CEO, David Karp, en su puesto. De igual manera, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, le ha dado la bienvenida a Karp y ha dicho que se centrarán en crear mejoras a la experiencia de usuario y nuevas oportunidades de publicidad.

Con seis años en Internet, Tumblr cuenta más de 50 mil millones de publicaciones, y más de 300 millones de visitantes al mes. Además, recibe unas 120.000 suscripciones diarias y dentro de su red se envían unos 900 mensajes por segundo. Cabe acotar que la mayoría de los usuarios de Tumbrl acceden al servicio a través de sus smartphones.

Con la nueva adqusisicón de Yahoo, se espera que Tumblr  tenga un crecimiento de su propio público en un 50% y a su vez, un incremento del 20% en su tráfico mensual.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario