Digitel inicia despliegue de su red 4G LTE en Caracas

Digitel 4G

La Corporación Digitel de Venezuela ha anunciado que actualmente se encuentra realizando trabajos correspondientes al despliegue de su red 4G LTE en las siguientes zonas de la Gran Caracas: Altamira, Los Palos Grandes, Chacao, La Castellana, Chuao, Las Mercedes, Country Club, Maiquetía, Montesano, Punta de Mulatos y Aeropuerto Internacional de Maiquetía.  

Por lo que, los usuarios que se encuentren en estas zonas y posean equipos que operen en banda LTE como el iPhone 5 o el BlackBerry Z10, entre otros, y que posean planes de datos y una Sim Card LTE (USIM), podrán disfrutar una mejor experiencia de navegación. Si ya cuentas con los requisitos antes mencionados, podrás ver en la pantalla de tu equipo el ícono LTE.

Se conoce, gracias a declaraciones de Oswaldo Cisneros, presidente de Digitel, que la empresa tuvo problemas con el proveedor de la red 3G de Caracas (Nokia) por lo que debieron pasar a Ericsson 160 estaciones. "Nokia bajó la guardia en el servicio. Todavía nos quedan por cambiar unas 80 estaciones y estamos trayendo 200 más para tenerlo todo nuevo", señaló.

Para los que no están familiarizados con el término, LTE significa Long Term Evolution, o evolución a largo plazo en español, es un sistema de navegación a Internet que fue desarrollado como evolución natural de las redes 3G y 3.5G actuales, ofreciendo las más altas velocidades en transferencia de datos y brindando una experiencia única a los usuarios, así como un contenido enriquecido y de mejor desempeño.

Entre las principales ventajas de LTE podemos encontrar una mayor velocidad de datos, un mejor rendimiento y una mejor calidad en los servicios de navegación a Internet. 

Se conoce que Digitel espera unos 400.000 smartphones con tecnología 4G para el lanzamiento de la que por algún tiempo será la única red LTE del país. Por lo que solamente espero que mejoren la calidad en sus servicios de comunicación y navegación que desde hace bastante tiempo, han estado pésimos.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario